Primer "top ten" internacional de la temporada para Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), noveno en el Fidea Leuven


Tenía que llegar y llegó justo antes de terminar el año. Egoitz Murgoitio ha firmado hoy una de las mejores actuaciones de la temporada al finalizar en novena plaza el ciclocross Fidea en Leuven (Bélgica), prueba de primera categoría UCI. En esta ocasión el vizcaíno ha regulado bien sus fuerzas y ha podido mantener su lugar en cabeza de carrera casi hasta el final en una cita que ha sido para el "caníbal" Sven Nys. Murgoitio no se ha cebado con el trío cabecero y ha preferido mantener un ritmo constante en el segundo grupo para poder terminar con fuerzas. El de Hirumet se ha ganado a pulso su hueco entre los grandes nombres de la especilaidad y ahora afronta con la mayor ilusión su próximo reto que no es otro que el Campeonato de España de Gandía el próximo fin de semana. El ciclista de Hirumet tiene una pequeña espinita clavada tras chocar contra un árbol el pasado año cuando comandaba la prueba.


En cuanto a los dos sub 23 de Hirumet señalar que han tenido una digna actuación en su primer enfrentamiento con los mejores de su deporte. Ha sido retirados a falta de una y dos vueltas en aplicación de la regla del ochenta por ciento, clasificándose en los puestos 32 y 37 sobre cincuenta participantes.

CLASIFICACIÓN

Ciclocross Fidea Leuven. Categoría UCI C1.

1º Sven Nys (Landbowkrediet)

2º Rob Peeters (Telenet Fidea)

3º Francis Mourey (FDJ)

4º Radomir Simunek (BKCP Powerplus)

5º Sven Vanthourenhout (Landbowkrediet)

6º Philipp Walsleben (BKCP Powerplus)

7º Jonathan Page (Planet Bike)

8º Joert Adams (Telenet Fidea)

9º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

10º Keneth Van Kopermolle (Style Bikes)

...

32º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1 vuelta

37º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) a 2 vueltas

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vuelve a estar entre los veinte mejores en una prueba internacional al terminar 19º el GVA de Loenhout

El corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a encontrar las buenas sensaciones en el Azencross de Loenhout (Bélgica) sexta prueba puntuable del GVA. Tras una salida fulgurante Murgoitio se colocó tercero tras Lars Boom y Stybar. Aguantó vuelta y media hasta ser alcanzado por un grupo de diez hombres con los que realizó casi toda la carrera, pagando el esfuerzo en los dos últimos giros para terminar en la decimonovena posición. Esta actuación demuestra que el flojo rendimiento del de Hirumet en la última Copa del Mundo fue un accidente y no estuvo motivada por ningún problema físico, Recobrada la moral el equipo vasco disputará el día 30 la última carrera del año, el Fidea Leuven, de primera categoría UCI. En la prueba sub 23 meritoria actuación de los hombres de Hirumet Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez, que finalizaron en las posiciones 28 y 34 respectivamente. En ambas carreras han participado mas de setenta participantes en cada una, lo que amplía el mérito de los tres ciclistas de Hirumet Lastra y Rodríguez competirán en Leuven con los mejores corredores del mundo élite en un paso mas hacia su mejora internacional.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio "He salido con mucha fuerza y me he visto en cabeza con Boom y Stybar. Iban demasiado rápido para mí y he tenido que ceder un poco. El esfuerzo inicial lo he pagado en la vuelta y media final, que se me ha hecho eterna y solo he podido ser penúltimo del numeroso grupo en el que viajaba. Volver a los veinte mejores me da confianza para el futuro. Espero estar todavía mejor en el Fidea de Leuven.

Jonathan Lastra. "Estoy contento en general. Los primeros están a otro nivel pero en treinta segundos hay un grupo contra el que puedo pelear en torno al puesto veinte. He salido en la cuarta fila y he llegado al puesto quince. El circuito era muy técnico y ahí se nota la gran diferencia con los belgas sobre todo. En los tramos de fuerza las cosas se igualan pero nos llevan ventaja en la técnica."

Pablo Rodríguez: "Salía delante de Jonathan en la tercera fila pero no se bien por qué las salidas se me atragantan este año. He cometido un par de errores al engancharme en el barro y me he descolgado del grupo delantero. Pero en general estoy satisfecho. Hay mucho que aprender y en Leuven corremos con todas las figuras del mundo. Será difícil pero habrá que intentar no ser doblado y terminar la carrera."

CLASIFICACIONES

Azencross Loenhour, Trofeo GVA, Sexta prueba puntuable, (6/8) Ëlite UCI

1º Niels Albert 58'11"

2º Zdenek Stybar a 16"

3º Sven Nys a 20"

4º Rob Peeters a 27"

5º Bart Wellens a 40"

6º Kevin Pawels a 1'13"

7º Sven Vanthourenhout a 1'21"

8º Dieter Vanthourenhout a 1'33"

9º Lars Boom a 1'39"

10º Aurelien Duval a 1'46"

...

19º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'01"

Prueba sub 23

1º Wietse Bosmans 52'13"

2º Dieter van der Poel a 3"

3º Tijmen Eising m.t.

....

28º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3'09"

34º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 4'44"

Grupo Hirumet Taldea al completo en la prueba internacional GVA de Loenhout

El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea se encuentra en Bélgica donde mañana participará en el Azencross de Loenhout, puntuable para el prestigioso trofeo GVA (Gazette Van Antwerpen). Los dos sub 23 del equipo intentarán ir acumulando experiencia internacional de cara al futuro y medir sus fuerzas frente a la mayoría de sus rivales del próximo mundial que también se celebrará en el país belga. En cateforía élite Egoitz Murgoitio tendrá como objetivo hacer olvidar su pobre papel en la última Copa del Mundo donde ocupó el puesto 47. Recuperar las buenas sensaciones de cara a los retos que todavía debe afrontar en la temporada se hace imprescindible para el gran dominador del ciclocross español. El circuito presentará un aspecto embarrado aunque la temperatura no es excesivamente fría para la época del año. Sven Nys y Kevin Pawels son los máximos candidatos a la victoria, con permiso del checo Stybar.


PRUEBA: Azencross Loenhout. Trofeo GVA. Quinta prueba puntuable.(5/8)

DÍA Y HORA: 28 diciembre. 12 horas Prueba Sub 23 (Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez). 15 horas Prueba Ëlite (Egoitz Murgoitio)

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 47º en la Copa del Mundo de Zolder

Mala actuación de Egoitz Murgoitio en la sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo celebrada esta tarde en Zolder (Bélgica). Se esperaba mucho mas del vizcaíno que no estuvo en carrera en ningún momento. Tras una mala salida Murgoitio se vio relegado a los puestos traseros de los que no pudo salir nunca finalizando en el puesto 47. De lo malo consiguió el pundonor suficiente para terminar la prueba y sumar algunos puntos para la clasificación general de la Copa. El hombre de Hirumet no quiso buscar excusas y fue crítico con el trabajo realizado esta tarde.


DECLARACIONES: "No se explicar muy bien lo que me ha ocurrido. Estaba como ausente, muy descentrado tras una mala salida y como si la cosa no fuera conmigo. Se me ha pasado varias veces por la cabeza el abandono pero he podido terminar entre los cincuenta mejores y sumar algunos puntos. Era lo menos que podía hacer después de todo el trabajo del equipo en unas fechas tan particulares. Espero que lo de hoy solo sea una mala tarde y todavía quedan dos carreras importantes aquí en Bélgica donde espero demostrar mi verdadero nivel."

CLASIFICACIONES

Copa del Mundo de Zolder. Sexta prueba puntuable.

1º Kevin Pawels 1:03'44"

2º Zdenek Stybar m.t.

3º Sven Nys a 20"

4º Klas Vantournout a 32"

5º Tom Meuseen a 35"

...

47º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 5'38"

Triple éxito de Grupo Hirumet Taldea. Murgoitio y Lastra, campeones de Euskadi. Pablo Rodríguez, campeón de Galicia sub 23.





Tres de tres. Pleno total para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea en los campeonatos celebrados en el día de hoy. En Llodio Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra se proclamaron campeones de Euskadi en las categorías élite y sub 23 respectivamente. Pablo Rodríguez, por su parte, se impuso en el campeonato gallego celebrado en Santiago de Compostela. Murgoitio era el favorito y lo demostró desde el comienzo, a pesar de dos pinchazos consecutivos y no tuvo dificultades para lograr su tercer título vasco consecutivo. El circuito de Ellakuri se adapta perfectamente a sus características y un dato lo dice todo. Tres ediciones del ciclocross de Llodio y un único nombre en el palmarés: Egoitz Murgoitio.


Mucho mas emocionante estuvo la prueba sub 23, con Iñigo Gómez dominando desde la salida. Un par de errores técnicos alejaron de la cabeza al Hirumet Jonathan Lastra, que a base de esfuerzo y coraje fue recuperando terreno para imponerse al esprint por media rueda. Un final tan bello como atípico en una carrera de ciclocross. En Galicia Pablo Rodríguez se hizo con el títuloi sub 23 y estuvo disputando en todo momento la carrera al ganador élite Oscar Vázquez. Un problema en el manillar en la última vuelta le relegó a la segunda posición de la prueba siendo, eso sí, el mejor en su categoría sub 23. No habrá descanso para los hombres de Grupo Hirumet Taldea, que mañana parten rumbo a Bélgica para preparar durante una semana el siguiente objetivo: los campeonatos de España de Gandía.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Para mí es una de las pruebas mas importantes de la temporada. He pinchado tres veces, una calentando y dos en carrera, y por eso no he podido sacar mas diferencias. La planificación este año creo que ha sido acertada y ahí están los resultados. Ahora hay que intentar refrendar esto en el plano internacional. Esta noche la pasaremos en casa pero mañana ya salimos para Bélgica donde tenemos tres pruebas de alto nivel. El campeonato de España (8 de enero) todavía está muy lejos."

Jonathan Lastra: "No pensaba que podía ganar al esprint. En plena recta estaba convencido de que Gómez me remontaría pero he bajado un piñón, lo he dado todo y ha salido bien. Psicológicamente el que viene de atrás tiene ventaja y así ha sido. Se me ha escapado al principio de carrera por dos errores en el circuito y cuando lo tenía cerca no quería asfixiarme por cogerle demasiado pronto. En la última vuelta me he exprimido al máximo y es un orgullo ganar el campeonato sub 23 en mi primer año. Ahora iremos a Bélgica a aprender y coger ritmo y el campeonato de España será otra historia, en un circuito rápido y sin barro."

CLASIFICACIONES

Campeonato de Euskadi Ëlite

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01'31"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'16"

3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'36"

4º Aketza Peña (Garri Bikes) a 2'45"

5º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 3'50"

Campeonato de Euskadi Sub 23

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 55'00"

2º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t.

3º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 3'21

4º David Hidalgo (Mobilewagen) a 5'42"

5º Peio Goikoetxea (Debabarrena) a 7'23"

Campeonato de Galicia Sub 23

1º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea)

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) listo para el Campeonato de Euskadi

A pesar del fuerte golpe recibido el pasado domingo en la Copa del Mundo de Namur y la escasez de entrenamiento motivado por este accidente y por la mala meteorología en Euskadi el ciclista de Hirumet Egoitz Murgoitio se encuentra en condiciones de disputar mañana el título de Euskadi en Llodio. Una cita que es muy importante para el vizcaíno, vencedor en las dos últimas ediciones. No será sino el comienzo de unas intensas navidades que seguirán con el viaje a Bélgica donde correrá tres carreras internacionales antes de fin de año, destacando entre todas ellas la Copa del Mundo de Zolder del próximo lunes 26. Murgoitio no esconde su condición de favorito para la cita de mañana ya que además conoce el circuito alavés a la perfección, habiendo obtenido el triunfo también en los dos últimos años. El barro suele ser protagonista en Llodio y ahí el hombre de Hirumet se encuentra como pez en el agua. En categoría sub 23 Jonathan Lastra confía asimismo en un circuito duro y pesado para volver a batir a los hermanos Gómez, favoritos para llevarse la txapela. Lo consiguió la pasada semana en Oñati con motivo de la Copa de Euskalherria y el de Hirumet espera volver a conseguirlo mañana. Por último el tercer integrante de la escuadra vasca Pablo Rodríguez competirá mañana en Santiago de Compostela con motivo del campeonato gallego. Rodríguez aspira a ser profeta en su tierra


PRUEBAS

III Ziklo Kross Laudio. Campeonato de Euskadi. Sábado 24 diciembre. 11:15 Prueba Sub 23 (Jonathan Lastra) 12:30 Prueba Ëlite (Egoitz Murgoitio)

Ciclocross Santiago de Compostela. Campeonato de Galicia. Sábado 24 diciembre. 12:30 horas Prueba ëlite y sub 23. (Pablo Rodríguez).

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO


24/12/11 CAMPEONATO EUSKADI (LLODIO)

26/12/11 COPA MUNDO ZOLDER (BELGICA)

28/12/11 LOENHOUT (BELGICA)

30/12/11 LEUVEN (BELGICA)

08/01/12 CAMPEONATO ESPAÑA (GANDIA)

PROXIMAS CARRERAS PABLO RODRIGUEZ


24/12/11 CAMPEONATO GALLEGO (STGO. COMPOSTELA)

28/12/11 LOENHOUT (BELGICA)

30/12/11 LEUVEN (BELGICA)

07/01/12 CAMPEONATO ESPAÑA S-23 (GANDIA)

PROXIMAS CARRERAS JONATHAN LASTRA


24/12/11 CAMPEONATO EUSKADI (LLODIO)

28/12/11 LOENHOUT (BELGICA)

30/12/12 LEUVEN (BELGICA)

07/01/12 CAMPEONATO ESPAÑA S-23 (GANDIA)

Caída de Murgoitio en la Copa del Mundo. Jonathan Lastra, ganador de la Copa de Euskalherria sub 23

Suerte dispar para los hombres de Grupo Hirumet Taldea en el día de hoy. En la Copa del Mundo de Namur Egoitz Murgoitio se ha visto forzado al abandono tras una importante caída que ha afectado al tobillo y tibia izquierdas, cuando remontaba posiciones tras un pinchazo. Hasta la avería Murgoitio estaba completando la mejor actuación del año en Copa del Mundo, situándose desde la primera vuelta entre los diez mejores. Ese gran momento físico es el que le ha hecho arriesgar mas de la cuenta y en lugar de conformarse con firmar un papel similar al de las últimas actuaciones entre los veinte mejores ha intentado entrar en el grupo de cabeza para volver al top ten y en un rápido descenso ha destrozado su bicicleta contra el asfalto con el resultado antes comentado.


La participación de Murgoitio la semana próxima en el Campeonato de Euskadi donde ha conseguido el título las dos últimas ediciones queda ahora supeditada a la recuperación del ciclista vizcaíno de Hirumet.

Mucho mejor para el conjunto vasco ha resultado la Copa de Euskalherria para corredores sub 23 que terminaba hoy en Oñati. Sin la presencia del gallego Pablo Rodríguez que competía en Porriño la única baza de Hirumet era la del vizcaíno Jonathan Lastra que se enfrentaba a los hermanos Iñigo y Jon Gómez, primero y segundo de la Copa de España terminada recientemente. El circuito, embarradísimo y con un tramo muy técnico ha permitido a Lastra distanciar a sus rivales, demostrando una gran técnica en los descensos proveniente de su pasado como especialista del mountain bike. También para Lastra su próximo objetivo será el Campeonato de Euskadi,en el que será favorito si el barro se hace presente.

DECLARACIONES: Jonathan Lastra: "Quiero dedicar esta victoria en la Copa ha todo el equipo que me ha apoyado cuando las cosas no han salido bien. No siempre se puede ganar y la dureza del circuito me ha facilitado las cosas. Los hermanos Gómez te pueden poner en apuros si corren juntos por la variedad táctica y he procurado que en ningún momento me alcanzaran los dos. Ha salido bien y el sábado en el campeonato de Euskadi espero que el circuito esté pesado como hoy. Ahora los objetivos son el campeonato de Euskadi y el de España en Gandía."

CLASIFICACIÓN

Ciclocross de Oñati. Copa de Euskalherria sub 23. Ültima prueba puntuable.

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 53'40"

2º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 52"

3º Michel Vuelta (Flanders) a 1'04"

4º David Hidalgo (Multiwagen) a 1'08"

5º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 4'44"

GENERAL COPA EUSKALHERRIA SUB 23

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 66 pts.

2º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) 54 pts.

3º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) 53 pts.

Grupo Hirumet Taldea compite mañana en tres frentes

El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea compite mañana por primera vez en la temporada en tres frentes distintos. En orden de importancia hay que citar primero la Copa del Mundo de Namur (Bélgica). Egoitz Murgoitio se ha encontrado allí con un circuito muy embarrado, producto de la lluvia y nieve caída en los últimos días. Tras sus dos últimas apariciones donde el vizcaíno terminó en el puesto 16 y 18 el de Hirumet considera que ha llegado la hora de seguir avanzando. Entrar entre los quince mejores es el objetivo inmediato.


Por su parte Jonathan Lastra estará en la localidad guipuzcoana de Oñati donde se disputa la última prueba de la Copa de Euskalherria en la categoría sub 23. Empatado a puntos junto a su compañero de equipo Pablo Rodríguez y los hermanos Gómez, Lastra será la baza de Hirumet para intentar llevarse la Copa. Y es que el gallego Pablo Rodríguez estará en Porriño en una prueba de las mas prestigiosas de cuantas se disputan en Galicia. Allí el joven ciclista de Hirumet se medirá a los mejores especialistas portugueses que han confirmado su presencia en Porriño.

PRUEBAS Y HORARIOS: Domingo 18 de diciembre

Copa del Mundo de Namur (Bélgica). 5ª prueba puntuable. Categoría Élite UCI. 15:00 horas. Egoitz Murgoitio

Ciclocross de Oñati. Copa de Euskalherria sub23. Ültima prueba puntuable. Categoría élite y sub 23. 12:00 horas. Jonathan Lastra

Ciclocross de Porriño. Autonómico. 3ª prueba puntuable circuito gallego. Categoría élite y sub 23. 12:00 horas. Pablo Rodríguez

--

PROXIMAS CITAS GRUPO HIRUMET TALDEA

EL GRUPO HIRUMET TALDEA ESTARA PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN TRES FRENTES,EL MAS IMPORTANTE EN LA LOCALIDAD BELGA DE NAMUR,5 PUNTUABLE DE LA COPA DEL MUNDO EN LA QUE EGOITZ OCUPA ACTUALMENTE EL PUESTO 20 EN LA C.GENERAL.

JONATHAN INTENTARA VENCER EN OÑATE EN LA ULTIMA PRUEBA DE LA COPA EUSKAL HERRIA S-23 Y VENCER EN LA GENERAL.

PABLO DEBUTARA EN SU TIERRA,EN PORRIÑO,DONDE INTENTARA CONSEGUIR SU SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO.


EGOITZ MURGOITIO: 5ªCOPA DEL MUNDO NAMUR DOMINGO 18 15HOO

JONATHAN LASTRA: OÑATE TROFEO EUSKAL HERRIA S-23 DOMINGO 18 12HOO

PABLO RODRIGUEZ: PORRIÑO OPEN DOMINGO 18 13HOO

ESKERRIK ASKO "MAREA"

EL GRUPO DEPORTIVO HIRUMET TALDEA QUIERE AGRADECER Y DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUBISTEIS AYER EN MADRID PARA APOYAR AL EQUIPO EN LA ULTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA.
ESPERAMOS QUE EL ESFUERZO QUE HICISTEIS PARA ACUDIR A ALCOBENDAS, OS HAYA SIDO RECOMPENSADO POR LA GRAN CARRERA QUE HICIERON LOS TRES CORREDORES,ELLOS FIJO QUE NOTARON EL ALIENTO DE LA MAREA.

ESKERRIK ASKO

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) suma y sigue: victoria en Alcobendas (y van once) y vencedor final de la Copa de España

Nueva demostración de poderío esta mañana en Alcobendas para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio que se exhibió de principio a fin. Desde la primera vuelta y como ya viene siendo habitual el vizcaíno imprimió a la carrera un ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir. A pesar de que la clasificación general de la Copa de España podía invitar a realizar una táctica conservadora este hecho no se produjo y Murgoitio no tuvo dificultades para distanciar a sus adversarios en un circuito técnico y ligeramente mojado.


Mas emoción tuvo el desenlace de la categoría sub 23, donde los jóvenes valores de Hirumet Lastra y Rodríguez tuvieron que inclinarse ante los hermanos Gómez, que ocuparon las dos primeras plazas y se llevaron la Copa. Meritorio tercer puesto final para el gallego Pablo Rodríguez, debutante en la categoría.

Esta semana será de relativo descanso en la preparación de Murgoitio que volverá a la competición en la Copa del Mundo de Namur el próximo domingo. El ciclista de Hirumet ocupa actualmente la mejor clasificación internacional de un corredor español en los últimos diez años.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Estoy muy satisfecho de la carrera de hoy. No pensaba sacar tanta diferencia en un circuito tan técnico con continuas curvas y cambios de ritmo. Quiero dedicar esta Copa de España a todos los que están a mi lado. Primero a Hirumet que hace posible este sueño, al director, los auxiliares y a esa gente un poco chalada que viene a animarme a las carreras. Voy a descansar un poco ya que esta semana ha sido muy dura con cuatro pruebas y espero mantener este nivel también en las citas internacionales."

CLASIFICACIONES

Gran Premio Alcobendas IV Memorial Cosme Díaz. Copa de España. 4ª y última prueba puntuable

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:03'07"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'11"

3º Isaac Suárez (BIo Racer BH) a 1'37"

4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'44"

5º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1'46" 1º Sub 23

6º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1'54" 2º Sub 23

7º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) a 1'55" 3º Sub 23

8º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1'56"

9º Jose Antonio Díez Arriola (Zugor Bikes) a 2'28"

10º Mauro González (Aquagest) a 2'39"

GENERAL COPA DE ESPAÑA ÉLITE

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 100 pts.

2º Aitor Hernández (Orbea) 74 pts.

3º Isaac Suárez (Bio Racer BH) 68 pts.

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a por el triunfo final en la Cpa de España de Alcobendas.

La localidad madrileña de Alcobendas acogerá mañana la última prueba de la Copa de España. El tradicional circuito de Arroyo de la Vega será testigo si nada lo remedia de la victoria final del ciclista de Hirumet Egoitz Murgoitio. Podría ser además la única edición en la que el vencedor final consigue imponerse en todas las pruebes puntuables. Con esa intención han viajado hasta Alcobendas los integrantes de Grupo Hirumet Taldea, confiados en las fuerzas de Murgoitio y esperanzados en dar la sorpresa en categoría sub 23, donde Pablo Rodríguez es tercero por detrás del vizcaíno iñigo Gómez y el madrileño Ismael Barba. Un único punto separan a los dos primeros clasificados y de ese marcaje intentará sacar partido el gallego de Hirumet, tercero en la general provisional. Meteorológicamente se espera una mañana lluviosa aunque sin riesgo de embarrar en exceso el rápido recorrido madrileño. La carrera principal comenzará a la una y cuarto de la tarde.


PRUEBA: Gran Premio de Alcobendas IV Memorial Cosme Díaz. Copa de España. 4ª y última prueba puntuable.

DIA Y HORA: Domingo 11 de diciembre de 2011. 13:15 horas Prueba Élite y sub 23

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) deja casi sentenciada la Copa de España tras su triunfo en Puente Viesgo.

Décima victoria de la temporada y tres de tres en la Copa de España para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio. Salvo sorpresa mayúscula el domingo en Alcobendas el vizcaíno se convertirá en el ganador de la Copa, un título que nunca había logrado hasta ahora. La carrera cántabra ha tenido un guión similar a las anteriores, con Murgoitio dominador de principio a fin. Esta vez el gallego Oscar Vázquez le ha tomado la delantera en el tramo inicial pero ya para el primer paso por meta el de HIrumet comandaba la carrera. A partir de ahí ha sabido mantener el ritmo y la concentración para no tener errores ni averías y conseguir su décima victoria de la campaña. Murgoitio lleva camino de establecer una plusmarca de triunfos difícil de igualar en los próximos años. El domingo finaliza la Copa de España en Alcobendas y al de Hirumet le basta con terminar entre los diez mejores para llevarse el título. Algo muy factible si tenemos en cuenta que ha ganado las tres pruebas anteriores.


En categoría sub 23 se ha vivido un bonito duelo entre los Hirumet Lastra y Rodriguez frente a los hermanos Gómez.Iñigo Gómez se ha llevado el gato al agua y pasa a liderar la general de la Copa. Aquí todo está por decidir y Pablo Rodríguez intentará ganar el asalto final en Alcobendas y por qué no llevarse el título sub 23. Es notable la actuación de los ciclistas de Hirumet en la categoría teniendo en cuenta que ambos han dado el salto este año desde juveniles.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "No había planeado hacer la carrera en solitario. Vázquez ha salido muy fuerte pero pronto ha bajado el pistón y me he visto solo delante. He puesto un ritmo en el que iba a gusto y me ha servido para ir distanciando a Aitor Hernández. El circuito apenas tenía barro en el tramo inicial y se ha ido secando a medida que transcurría la mañana. La Copa de España está muy cerca pero no voy a ser conservador. Saldré a ganar en Alcobendas sin pensar en el puesto que me hace falta y luego ya veremos. Estoy muy contento de como estoy andando y espero poder aguantar el nivel en lo que queda de temporada."

CLASIFICACIONES

XI Gran Premio Santa Bárbara Puente Viesgo. Copa de España. 3ª prueba puntuable.

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01'54"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'11"

3º Isaac Suárez (Bioracer BH) 1'26"

4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'56"

5º Santiago Armero (Bicis Esteve) a 2'04"

6º Aketza Peña (Garri Bikes) a 2'08"

7º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t. 1º Sub 23

8º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t 2º Sub 23

9º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 3º Sub 23 a 2'17"

10º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 4º Sub 23 a 2'22".

GENERAL COPA DE ESPAÑA ÉLITE

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 75 pts.

2º Aitor Hernández (Orbea) 54 pts.

3º Isaac Suárez (Bioracer BH) 52 pts.

Grupo Hirumet Taldea en la Copa de España de Puente Viesgo

La localidad cántabra de Puente Viesgo acogerá mañana la tercera prueba de la Copa de España de ciclocross a la que acude el equipo vasco Grupo Hirumet Taldea con todas las ilusiones. No puede ser de otra manera tras las incontestables victorias anteriores en categoría élite obtenidas por Egoitz Murgoitio en Gijón y Navia respectivamente. El vizcaíno quiere sentenciar cuanto antes la general de la Copa, a ser posible sin tener que esperar a la última jornada en Alcobendas el próximo domingo. El circuito cántabro es bastante selectivo y técnico en su tramo final, algo que puede favorecer al líder de Hirumet. En categoría sub 23 Pablo Rodríguez y Jonathan Lastra intentarán mejorar actuaciones anteriores y estar en la pelea por la Copa hasta el final. En la actualidad el gallego Pablo Rodríguez ocupa la tercera plaza provisional de su categoría. Hoy, tras un suave entrenamiento el equipo al completo se ha desplazado hasta Hoznayo, donde han pasado bajo la supervisión del CSD los rutinarios controles médicos para todos los seleccionables.


PRUEBA: Gran Premio Santa Bárbara Puente Viesgo. Copa de España. 3ª prueba puntuable

DÍA Y HORA: Jueves 8 de diciembre. 12:50 horas. Prueba élite y sub 23

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) se reencuentra con la victoria en Asteasu. Lastra y Pablo Rodríguez, doblete en sub 23.



DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "He salido con mucha rabia tras lo sucedido en Igorre. Allí no pude demostrar mi nivel y hoy he vuelto a recuperar las buenas sensaciones. Estoy contento por sumar puntos UCI pero sobre todo por poner mi nombre en el palmarés de una carrera de tanto prestigio como esta de Asteasu. El jueves y domingo próximo espero rematar la Copa de España. Estoy en una posición de privilegio pero no hay que confiarse. La Copa del Mundo de Namur dentro de dos semanas es otro objetivo, con un circuito con mucho desnivel y en el que espero estar delante."

CLASIFICACIONES

XIII Ciclocross Internacional de Asteasu. Categoriía C2.

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:00'41"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'52"

3º Jose Antonio Hermida (Merida Multivan) a 2'18"

4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 2'55"

5º Ruben Ruzafa (Orbea) a 3'30"

6º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 3'40"

7º Jose Antonio Diez Arriola (Zugor Bikes) a 3'47"

8º Aketza Peña (Garri Bikes) a 3'50"

9º Oscar Vázquez (Aquagest) a 3'57"

10º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1º sub 23 a 4'31"

11º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 2º sub 23 a 4'36"



--



Departamento de prensa

Grupo Hirumet Taldea

Tel.667416001

prensa.grupohirumettaldea@gmail.com

EGOITZ MURGOITIO

Eskasko danoi!!karreran oilasko azala ipinistezue hainbeste animoas!!!gaur fallau dot bañe Asteasun etorriko da bueltie!!


gracias a todos!!me habeis puesto piel de gallina con tantos animos!!hoy e fallau pero en Asteasu vendra la vuelta!!

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) decimoctavo en la Copa del Mundo de Igorre

El ciclista vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea finalizó en el puesto 18 la prueba de Copa del Mundo celebrada en Igorre, cuarta prueba puntuable de la disciplina invernal. Dos caídas en el tramo inicial lastraron las opciones de Murgoitio, que tras remontar algunas posiciones cedió en el tramo final. El resultado, sin ser malo, no colmaba las expectativas del de Hirumet, que ya finalizó el año pasado esta misma carrera en la undécima plaza. En todo caso, Murgoitio entra por derecho propio entre los veinte mejores de la general de la Copa del Mundo. Asteasu, prueba de carácter internacional, y la Copa de España que lidera el vizcaíno serán las próximas carreras del líder de Grupo Hirumet Taldea.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "No estoy contento. Esperaba mucho mas de la prueba de hoy. El resultado no es malo en cuanto al puesto pero me ha faltado chispa desde el comienzo. Me he caído dos veces en la misma curva pero hoy no hay excusa posible. Intentaré recuperarme y coger esa chispa necesaria para estar delante. Ahora espero cumplir bien en Asteasu y rematar la general de la Copa de España en Puente Viesgo."

CLASIFICACIÓN

Copa del Mundo Igorre. 4ª prueba puntuable. Ëlite UCI

1º Kevin Pawels (Sunweb Revor) 1:02'31"

2º Sven Nys (Landbowkrediet) a 45"

3º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 59"

4º Bart Aernouts (Rabobank) a 1'06"

5º Zdenek Stybar (Quickstep) a 1'26"

....

18º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 2'37"

GENERAL

1º Kevin Pawels (Sunweb Revor) 300 pts.

2º Sven Nys (Landbowkrediet) 285 pts.

3º Zdenek Stybar (Quickstep) 250 pts.

....

20º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 98 pts.





--

Egoitz Murgoitio a por su primer "top ten" en la Copa del Mundo de Igorre. Grupo Hirumet Taldea, en cabeza de la Copa de Euskalherria de sub23.

Llegó el gran día. La Copa del Mundo se da cita mañana en Igorre con Egoitz Murgoitio en gran momento de forma. La undécima plaza de la pasada temporada hace pensar al hombre de Grupo Hirumet Taldea en obtener su primer resultado entre los diez mejores en una cita de tanto calado internacional. Las condiciones del circuito no serán las óptimas para el vizcaíno y es que tras muchos años de intenso barro la carrera vasca será casi con total seguridad la más seca y rápida desde que es puntuable para la Copa del Mundo. El gran estado de forma y confianza de Murgoitio invita a soñar con una proeza que ahora mismo parece mas cercana que nunca. Hoy ha descansado renunciando a la disputa del campeonato de Bizkaia que se ha corrido en Lezama.


Ahí si han estado sus compañeros de Grupo Hirumet Taldea en categoría sub 23, donde Jonathan Lastra ha obtenido la medalla de bronce tras los hermanos Gómez, siendo Jon nuevo campeón provincial. En esta categoría la carrera era además puntuable para la Copa de Euskalherria, en la que los ciclistas de Hirumet están en cabeza empatados a puntos con Jon e Iñigo Gómez.

CLASIFICACIÓN

II Ciclocross de Lezama. Copa de Euskalherria. Campeonato de Bizkaia

1º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) 50'54"

2º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1"

3º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1'03"

....

6º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) a 3'03"



DÍA Y HORA: Domingo 4 de diciembre. Copa del Mundo Igorre. 4ª prueba puntuable. 13:30 horas. Ëlite UCI

PROXIMAS CITAS GRUPO HIRUMET TALDEA

HOY EMPIEZA LA SEMANA MAS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO DEL GRUPO HIRUMET TALDEA.

MAÑANA SABADO EN LEZAMA SEGUNDA CITA DE LA COPA EUSKAL HERRIA S-23 , EN
LA QUE PABLO RODRIGUEZ DEFIENDE SU LIDERATO,TRAS VENCER EN LA INTERNACIONAL DE MUSKIZ,1ª PRUEBA DE LA COPA.

EL DOMINGO LA GRAN CITA DE LA COPA DEL MUNDO,IGORRE,DONDE EGOITZ INTENTARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES Y ESCALAR POSICIONES EN LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.

EL MARTES LA INTERNACIONAL DE ASTEASU, UN CLASICO EN EL CALENDARIO, EN LA QUE ESTARAN PRESENTES LOS 3 CORREDORES DEL EQUIPO.

EL JUEVES LA 3ªDE LA COPA DE ESPAÑA EN PUENTE VIESGO,DONDE EGOITZ DEFENDERA SU LIDERATO EN ELITE Y TANTO PABLO COMO JONATHAN INTENTARAN ESCALAR POSICIONES EN LA GENERAL DE S-23,EN LA QUE OCUPAN EL 3º Y 6º PUESTO.

EL DOMINGO ALCOBENDAS, CITA QUE PONE PUNTO FINAL A LA COPA DE ESPAÑA.

HORARIOS:

LEZAMA: SABADO 3 DICIEMBRE 10H40 COPA EUSKAL HERRIA S-23

IGORRE; DOMINGO 4 DICIEMBRE 13H30 COPA DEL MUNDO

ASTEASU: MARTES 6 DICIEMBRE 12HOO INTERNACIONAL OPEN

PUENTE VIESGO: JUEVES 8 DICIEMBRE 12H50 COPA ESPAÑA

ALCOBENDAS: DOMINGO 11 DICIEMBRE 13HOO COPA ESPAÑA