PROXIMA CITA HIRUMET

JONATHAN LASTRA CORRERA MAÑANA EN LA LOCALIDAD GUIPUZCOANA DE SALINAS DE LENIZ A PARTIR DE LAS 10H00 EN LA PRUEBA VALEDERA PARA EL TORNEO EUSKALDUN DE RUTA.

PABLO RODRIGUEZ DESCANSA Y EGOITZ MURGOITIO TAMBIEN,DEBIDO A UN PROCESO VIRICO QUE LE HA AFECTADO DURANTE ESTA SEMANA.

PROXIMAS CARRERAS GRUPO HIRUMET TALDEA

EGOITZ MURGOITIO

SABADO 23 DE JUNIO A LAS 16HOO EN SEGURA (RUTA)

JONATHAN LASTRA

SABADO 23 DE JUNIO EN IZURDIA A LAS 17HOO CTO EUSKADI DE BTT

PABLO RODRIGUEZ(HIRUMET)Victoria en Avilés y triunfo final del Open de España

Pablo Rodríguez se ha proclamado vencedor del Open de España sub23 2012. El corredor de HIRUMET se impuso en la última cita disputada en Avilés y logró el primer título de la temporada en su debut en la categoría. El gallego acudió a la prueba asturiana como el máximo favorito para hacerse con el triunfo ya que, además de llegar como líder, se ha mostrado como el sub23 más fuerte en lo que va de temporada. Desde salida Pablo asumió esa responsabilidad y rodó siempre en cabeza. Desde la primera vuelta el macedano estuvo en el primer grupo con los mejores corredores élites y controlando a los sub23. Cuando la carrera se rompió, el de HIRUMET aprovechó para irse en el terceto de cabeza y distanciar a sus perseguidores. Con la gran ventaja obtenida, Pablo solo tuvo que mantener el ritmo para llegar a meta como vencedor de la carrera sub23 así como de la general del Open de España de MTB. Además, la gran carrera del gallego le hizo subir al podio en tercera posición de la carrera absoluta –sub23 y élite corren juntos-. Este mismo puesto, tercero, es el que ocupa finalmente en la clasificación general total. Al acabar, Pablo se mostraba muy contento. “Ha sido una muy buena carrera. No puedo pedir más. Victoria y general. En mi primer año en la categoría he conseguido ganar el Open de España sub23 y terminar en el podio de la general total. Además, con el extra de subir al podio de la carrera junto con Carlos y Sergio, ambos olímpicos este año, es un buen premio. Estoy muy contento” comentó Pablo. Al resumir su carrera el gallego señaló que “al principio se ha ido despacio. No íbamos muy rápidos. Sabía que cuando entrase Coloma tanto Mantecón como Carlos se iban a ir así que decidí atacar antes para tratar de distanciar al resto de sub23 y me salió bien”.

Pablo Rodríguez, contento con el europeo, buscará el tri unfo del Open de España

Pablo Rodríguez, contento con el europeo, buscará el triunfo del Open de España Este domingo se celebra en Avilés la cuarta y última prueba del Open de España de MTB. Pablo Rodríguez (HIRUMET) llega a esta cita como líder de la clasificación general y con ganas de salir victorioso tras la carrera. El joven gallego participó la semana pasada en el Campeonato de Europa de MTB donde finalizó en una buena decimoséptima posición en la categoría sub23. Por ello, Pablo se siente con ganas de luchar por el Open de España en su primer año en la categoría. Aunque el Open no pasaba por los objetivos del macedano, la victoria en la cita de Yepes y el consiguiente liderato hacen que el de HIRUMET no esconda sus intenciones de salir a defender esa primera posición. La prueba de Avilés es una de las carreras tradicionales del calendario nacional, donde todos los bikers han corrido en todas las categorías. Es un circuito que a Pablo le gusta por lo que espera ser capaz de conseguir el triunfo si todo sale bien. Pablo se muestra confiado. “El Campeonato de Europa me dejó muy buen sabor de boca. Ahora toca pensar en Avilés. Llegando a la última carrera líder no se puede hacer otra cosa que luchar por el triunfo. Voy a salir a ganar. El Open de España no estaba en mis objetivos pero al final es el primer título de la temporada y trataremos de conseguirlo” comentó sobre la carrera del domingo. Además, Pablo desvela sus planes de futuro. No correrá las Copas del Mundo de Canadá y Estados Unidos. “Tenía proyectado correr la Copa del Mundo entera pero al final hemos decidido no ir a las dos carreras americanas. Ya he competido bastante a nivel internacional y con los resultados que he tenido estoy muy satisfecho hasta ahora. Así que renuncio a esas dos carreras, que implicarían casi tres semanas fuera, para poder entrenar y preparar el gran objetivo de la temporada, los Campeonatos de España” señaló el joven biker.

EGOITZ MURGOITIO 9º EN EL CTO DE EUSKADI(JONATHAN LASTRA 26º)

EGOITZ MURGOITIO HA FINALIZADO EN NOVENA POSICION EN EL CTO DE EUSKADI DE RUTA,DISPUTADO ESTA MAÑANA EN URRETXU. POR SU PARTE JONATHAN LASTRA EN SU PRIMER AÑO EN LA CATEGORIA, HA TERMINADO EN LA POSICION 26º,REALIZANDO UNA MERITORIA CARRERA.

PABLO RODRIGUEZ 17º EN EL CTO EUROPA SUB-23 DE BTT EN MOSCU

PABLO RODRIGUEZ HA TERMINADO EN EL PUESTO 17º EN EL CAMPEONATO DE EUROPA S-23 DE BTT, QUE SE HA DISPUTADO ESTA TARDE EN MOSCU. UN MUY BUEN RESULTADO PARA PABLO, EN SU PRIMER AÑO EN LA CATEGORIA. Pablo Rodríguez disputó el sábado los Campeonatos de España de MTB en Moscú. El gallego, único representante de la selección española en la categoría sub23, partió muy retrasado desde la quinta fila de la parrilla. El gallego realizó una gran primera vuelta para situarse decimotercero y rodar cerca del top10. Este esfuerzo hizo que, debido a la dureza del circuito, el corredor de primer año sufriese y perdiese alguna posición hasta encontrar otra vez su ritmo. En una carrera rota, el biker estuvo en todo momento “en tierra de nadie, luchando por cazar a los de delante”. Cabe destacar que la participación en los Campeonatos de Europa es mayor que en la Copa del Mundo debido a la presencia de corredores que, pese a ser sub23, corren con los élite. A falta de poco más de una vuelta Pablo notó como una rueda perdía presión pero decidió arriesgarse y no parar a cambiar, entrando finalmente en 17ª posición con la rueda casi en llanta. El balance tras la carrera es positivo ya que, según comentaba al poco de terminar el propio Pablo “en los Campeonatos se va muy rápido y es mi primer año. Aun es pronto para sentir presión en estas citas internacionales. El resultado es bueno y anima a seguir trabajando de cara a los próximos retos”.

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO Y JONATHAN LASTRA

LAS SIGUIENTES CITAS EN LA PREPARACION DE EGOITZ Y JONATHAN SON LAS SIGUIENTES: SABADO DIA 9:CAMPEONATO DE EUSKADI RUTA EN URRETXU MIERCOLES DIA 13:VILLASANA DE MENA EN RUTA

PABLO RODRIGUEZ 10º EN EL TEAM RELAY DEL CTO EUROPA BTTP

PABLO RODRIGUEZ HA FINALIZADO 10º EN LA PRUEBA DEL TEAM RALLEY DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE BTT,QUE SE HA DISPUTADO HOY EN MOSCU. AHORA DESCANSAR Y EL SABADO A PARTIR DE LAS CINCO DE LA TARDE. EL CAMPEONATO DE EUROPA S-23.

Pablo Rodríguez ante los Campeonatos de Europa "creo que va a ser una buena carrera"

Pablo Rodríguez ante los Campeonatos de Europa “creo que va a ser una buena carrera” Esta semana se celebran en Moscú los Campeonatos de Europa de MTB. Pablo Rodríguez (HIRUMET) acude a esta cita como único representante de la selección española en la categoría sub23. Pablo, que ya se encuentra en la capital rusa junto con el resto del equipo nacional, llega a unos campeonatos que le traen muy buenos recuerdos ya que el año pasado fue cuarto en los europeos junior. Ahora las circunstancias son distintas debido a que estos son sus primeros campeonatos internacionales sub23. Los buenos resultados en la Copa del Mundo –destacando su séptimo puesto en la cita de Nove Mesto- así como sus actuaciones nacionales –líder en el Open de España tras su victoria en Yepes- han hecho que el seleccionador confíe en el macedano para esta cita. El biker de HIRUMET no solo tomará parte en la carrera del sábado sino que el jueves será el encargado del relevo sub23 en el Team Relay. Pese a no tener ninguna referencia sobre el circuito el gallego se muestra confiado ante estos campeonatos. Antes de partir Pablo indicaba que “creo que va a ser una buena carrera. Estas semanas me he encontrado muy bien entrenando, las sensaciones han sido muy buenas y he descansado un poco para asimilar la carga de estas semanas por lo que creo que llego bien. Es cierto que son unos europeos pero no voy con presión, lo tomo como una oportunidad de seguir progresando y aprendiendo en la categoría. No conocemos el circuito, espero que me guste aunque al final es lo de menos porque es el mismo para todos”.

EGOITZ MURGOITIO DEBUTA EN RUTA EN ATAUN

EGOITZ MURGOITIO TRAS RECUPERAR SU PERIPLO POR EL DESIERTO,CONTINUARA CON SU PREPARACION PARA LA PROXIMA CAMPAÑA DE CICLO CROS, DISPUTANDO SU PRIMERA CARRERA EN RUTA DE LA TEMPORADA.

EL DEBUT SE PRODUCIRA ESTE PROXIMO DOMINGO, EN LA LOCALIDAD DE ATAUN ,A LAS 9H30 EN LA PRUEBA VALEDERA PARA EL TORNEO EUSKALDUN DE LA FEDERACION VASCA.

POR OTRO LADO JONATHAN LASTRA CONTINUANDO SU INICIO DE CAMPAÑA CORRERA EL DOMINGO DIA 3 EN SANGUESA,LA PRUEBA PUNTUABLE DEL OPEN CAJA RURAL DE BTT.

PABLO RODRIGUEZ ESTA SEMANA NO COMPETIRA, CON VISTAS A LA SEMANA PROXIMA , EN LA QUE PARTICIPARA EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA  DE BTT