FELIZ AÑO NUEVO-URTE BERRI ON

Tras no haber podido acudir a las dos citas previstas en Belgica esta semana para finalizar el año 2009,debido a un problema familiar de salud que felizmente ya se esta solucionando, EGOITZ comenzara el año corriendo en ORMAIZTEGI el próximo Domingo día 3 de enero con vistas a ultimar su preparación para la gran cita del día 10 en LAREDO en la que estará en juego el titulo de campeón de España.
Desde este blog desear un buen año 2010 a toda la gente que sigue la carrera de EGOITZ,aficionados en general ,seguidores, medios de comunicacion y en especial a todos sus sponsors:GRUPO HIRUMET TALDEA,BICICLETAS BH,CARLETTI SPORTIVO Y IZURTZA'KO UDALA,que sin ellos seria imposible seguir mejorando y lograr exitos deportivos.
FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
URTE BERRI ON ETA ESKERRIK ASKO DANORI

PODIUM CAMPEONATO DE EUSKADI

EGOITZ MURGOITIO 1º JAVIER RUIZ DE LARRINAGA 2º y UNAI YUS 3º

EGOITZ MURGOITIO CAMPEON DE EUSKADI


EGOITZ MURGOITIO nuevo campeón de EUSKADI,tras una carrera en un circuito no muy rapido EGOITZ ha puesto tierra de por medio desde la primera vuelta para terminar venciendo con mas de 2 minutos de ventaja sobre JAVIER RUIZ DE LARRINAGA, siendo 3 UNAI YUS completando el podium

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO

Este fin de semana una de las grandes citas del año para EGOITZ MURGOITIO, el campeonato de EUSKADI, que se celebrara el próximo domingo a las 15,00, en la localidad guipuzcoana de IRAETA.
Tras finalizar el campeonato EGOITZ se desplazara a tierras belgas para terminar el año corriendo los días 29 y 30 en las localidades de LOENKOUT y BREDENE respectivamente,dos pruebas importantes del calendario internacional.

PODIUM ELORRIO Y DECLARACIONES EGOITZ

VALORACION DE EGOITZ MURGOITIO:
Ha sido un buen fin de semana con otras dos victorias en circuitos duros y con barro lo que me hace estar muy satisfecho y darme la tranquilidad de saber que llego en un gran momento al as grandes citas de la temporada.
De momento pienso día a día y ahora a recuperar los esfuerzos del fin de semana y a seguir entrenando para preparar el próximo objetivo que es el campeonato de EUSKADI, el próximo domingo.
Tambien desear unas felices fiestas a todos los seguidores de mi blog , a todos los aficionados que me apoyan en las carreras y a toda la gente del ciclismo.
ZORIONAK

EGOITZ MURGOITIO GANA EN ELORRIO

Suma y sigue,nueva victoria de EGOITZ MURGOITIO esta vez en ELORRIO y de principio a fin, haciendo toda la carrera en solitario desde la primera vuelta hasta cruzar la linea de meta alzando los brazos delante del numeroso publico que se ha dado cita y de muchos mienbros de su fans club.
CLASIFICACION:
1ºEGOITZ MURGOITIO (GRUPO HIRUMET TALDEA)
2ºJOSEBA LEON
3ºERLANTZ URIARTE
4ºASIER ARREGUI
5ºXABIER GARCIA

VICTORIA DE EGOITZ MURGOITIO EN LLODIO

Victoria de EGOITZ MURGOITIO en LLODIO,carrera muy dura de recorrido,con subidas prolongadas y mucho barro y algo de nieve.EGOITZ a distanciado a sus rivales desde la primera vuelta,para ir aumentando paulatinamente su diferencia para entrar en meta con 2,10 sobre JAVIER RUIZ DE LARRINAGA y 2,15 sobre UNAI YUS,tras ir administrando su ventaja.Con esta victoria ya son seis los triunfos que atesora EGOITZ esta temporada.Mañana nueva cita para EGOITZ en el ciclo cross de ELORRIO.

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO

Este fin de semana EGOITZ MURGOITIO va a participar en dos nuevas citas,mañana sabado en la localidad alavesa de LLODIO y el próximo domingo en ELORRIO,las dos pruebas de categoría nacional y ambas pertenecientes al torneo vasco de ciclo cross que a día de hoy encabeza la clasificación EGOITZ MURGOITIO

PODIUM ZEBERIO Y CAMPEONATO DE BIZKAIA

Valoración de EGOITZ MURGOITIO de la carrera:
Ha sido una carrera de ciclo cross total con todos los tramos clásicos de la especialidad,a lo que ha ayudado el mal tiempo,el barro y la dureza del propio circuito
Este tipo de circuito y la climatología es lo que mas me gusta y me he encontrado muy bien y cómodo durante la carrera,me he quedado pronto solo en cabeza y me he marcado un ritmo fuerte para adquirir una ventaja amplia,sin relajarme porque una avería puede echar al traste la carrera y al final he conseguido la victoria
Estoy muy satisfecho de este fin de semana con mis dos victorias la de ayer en CASTRO y la de hoy que es doble ya que lleva añadido el campeonato de BIZKAIA,lo que me lleva a tener mas confianza y saber que estoy haciendo las cosas bien y poco a poco ir cumpliendo los objetivos de la temporada.Ahora ha recuperar bien los esfuerzos del fin de semana y ha preparar el siguiente objetivo del año, el campeonato de EUSKADI.

EGOITZ,flanqueado por ERLANTZ URIARTE 2º y DAVID SECO 3º en el podium del campeonato de BIZKAIA


VICTORIA DE EGOITZ MURGOITUO EN ZEBERIO

Gran victoria de EGOITZ MURGOITIO en ZEBERIO, que tiene un valor doble, el triunfo perteneciente a la prueba del torneo vasco de ciclo cross y el CAMPEONATO DE BIZKAIA.
EGOITZ ha encabezado la prueba desde la primera vuelta y a terminado venciendo con una ventaja de mas de 2 minutos por delante de ERLANTZ URIARTE,segundo en la carrera y de DAVID SECO,con esta victoria EGOITZ completa un fin de semana brillante tras la victoria de ayer en CASTRO y suma el cuarto triunfo de la temporada.

IMPRESIONES DE EGOITZ MURGOITIO PODIUM CASTRO

He salido muy bien ,pero he tenido que cambiar la bici en la primera vuelta,a partir de hay me he encontrado muy bien y he ido marcando diferencias en las primeras vueltas para luego ir dosificando la diferencia hasta el final de la carrera.
Estoy muy contento porque estoy teniendo muy buenas sensaciones y se están corroborando con victorias,ahora a descansar y recuperar bien para mañana intentar volver a ganar en CEBERIO,que además esta en juego el primer campeonato del año, el de BIZKAIA.

EGOITZ MURGOITIO VENCE EN CASTRO

EGOITZ MURGOITIO ha vencido este mediodía en la prueba de CASTRO URDIALES, tras la primera vuelta en la que ha rodado en compañía de DIEZ ARRIOLA , se ha marchado en solitario para poco a poco ir abriendo hueco a sus rivales hasta completar las restantes nueve vueltas y presentarse el linea de meta con una cómoda ventaja.
CLASIFICACIÓN:
EGOITZ MURGOITIO (GRUPO HIRUMET TALDEA)
2ºISAAC SUAREZ a 2,44
3ºJ.A.DIEZ ARRIOLA a 2,57
IÑAKI LEJARRETA a 2,59
5ºANTONIO SUAREZ a 5,11

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO

Este próximo fin de semana EGOITZ disputara dos competiciones, mañana sábado en CASTRO URDIALES y el domingo llega el primer campeonato de la temporada en curso, el CAMPEONATO DE BIZKAIA , que se disputara en la localidad de CEBERIO, en el cual EGOITZ intentara revalidar el titulo conseguido la pasada campaña.

LA FOTO DEL.......

Esta semana la foto de la semana era la de STYBAR ganando en IGORRE, porque no decirlo soy un gran admirador suyo, pero la foto es esta ,si,si ese que va el primero delante de las primeras figuras belgas es EGOITZ MURGOITIO y acordaros de esta foto porque no sera la ultima vez que vayan detras,porque si hay apoyo de todos en sus piernas lleva eso , llevar detras a todo un campeon del mundo.tiempo al tiempo y pongo la fecha 8/12/2009
FDO. JON CENGOTITABENGOA ex profesional del ciclismo y ahora un enamorado del ciclo cross

IMPRESIONES EGOITZ MURGOITIO DE ASTEASU


He salido muy rápido y he encabezado la prueba durante la primera vuelta, luego no he podido seguir el ritmo y he luchado toda la carrera por la 5ª plaza al final me he tenido que conformar con la 8ª, pero estoy contento porque las diferencias no han sido grandes y he estado ha un gran nivel codeándome con VERVECKEN durante toda la carrera todo un campeón del mundo, a pesar de que el circuito estaba muy seco cosa que no me beneficia.

VANTHOURENHOUT VENCE EN ASTEASU


El corredor belga ha vencido en la carrera de ASTEASU por delante de el que dicen es el mejor corredor de la historia del ciclo cross SVEN NYS.
Ha sido una carrera en la que EGOITZ MURGOITIO se ha permitido el lujo de ir en primera posición durante la primera vuelta y en la que se han definido dos grupos de 4, el primero ha luchado por la victoria y el segundo por el primer corredor estatal ,con la compañía de ERWIN VERVECKEN,ex campeón mundial.
Al final triunfo de VANTHORENHOUT y JAVIER RUIZ DE LARRINAGA se ha llevado el premio de consolidación.
clarificación:
SVEN VANTHORENHOUT 1,01,01
SVEN NYS m.t.
KLAS VANTORNOUT m.t
BART AERNOUTS m.t
ERWIN VERVECKEN 1,19
6ºJAVIER RUIZ DE LARRINAGA 1,27
7ºISAAC SUAREZm.t
EGOITZ MURGOITIO1,35
UNAI YUS3,01
10ºDANIEL RUIZ3,51

PODIUM IGORRE

EGOITZ MURGOITIO ha finalizado en el puesto 25 la carrera de la copa del mundo de IGORRE siendo el primer corredor estatal y vasco de la prueba, tras una buena salida en la que ha llegado a colocarse entre los quince primeros puestos, una segunda vuelta mala le ha echo perder bastantes posiciones, para luego ir de menos a mas completando una excelente carrera, con los mejores especialistas mundiales y ir cogiendo experiencia para proximas citas internacionales.

COPA DEL MUNDO IGORRE


Gran espectaculo en IGORRE donde las grandes estrellas del ciclo cross mundial se han dado cita y han hecho una carrera espectacular y emocionante sobre un circuito duro por el barro, al final victoria de STYBAR por delante de ALBERT y NYS tra demarrar en la ultima vuelta, EGOITZ MURGOITIO ha completado una buena carrera finalizando en el puesto 25 siendo el primer español y vasco en la carrera.

PREVIA COPA MUNDO IGORRE

Las impresiones de EGOITZ MURGOITIO tras inspecionar el circuito de IGORRE en los entrenos oficiales.
El circuito pese a la lluvia caida en estos dias esta muy rapido,aunque mañana despues de las carreras anteriores se agarrara mas que hoy
Estoy bien, he entrenado a gusto esta semana y espero hacer una buena carrera.
Intentare hacer una buena salida y luchar por estar entre los 20 mejores que seria una buena actuacion,aunque sera complicado ya que estan los mejores especialistas del mundo.

PROXIMAS CARRERAS


Fin de semana largo para el ciclo cross con cuatro carreras, de las cuales EGOITZ MURGOITIO, ha tenido que seleccionar las que va a disputar.
Correra la copa del mundo de IGORRE, el proximo domingo, televisada en directo por ETB, a las 15horas y el proximo martes la internacional de ASTEASU, donde tambien se daran cita los mejores especialistas mundiales de la especialidad,tambien televisada por ETB, a las 15 horas 45.
Sintiendolo mucho a tenido que descartar la carrera de ERMUA de este sabado y la cita de la copa de españa de PUENTE VIESGO del proximo lunes,para poder rendir al 100% en las dos grandes citas internacionales del fin de semana .