Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 25º en Ronse. Lastra 22º en sub 23.

La apertura del Trofeo bpost Bank (antiguo GVA) respondió a las expectativas y resultó una prueba espectacular con todas las figuras de la especialidad en liza a una semana escasa del comienzo de la Copa del Mundo. El equipo vasco Grupo Hirumet Taldea tuvo una actuación acorde a su nivel y momento de la temporada con un Jonathan Lastra que finalizó en el puesto 22 en categoría sub 23 y Egoitz Murgoitio que terminó vigésimoquinto. A pesar de las intensas lluvias el circuito se mantuvo en unas condiciones que permitieron el alto ritmo de los participantes en ambas pruebas. Murgoitio quedó relegado desde el inicio a un segundo grupo en el que llegó a rodar en el puesto 16 al paso por meta en la cuarta vuelta. Después fue cediendo terreno para terminar el 25. Jonathan Lastra sufrió molestias en la cadera antes de la prueba sub 23 lo que no le impidió salir en el grupo cabecero. La segunda parte de la carrera le pasó factura aunque pudo terminar en vigésimosegundo lugar y afrontar los próximos retos con moderado optimismo. DECLARACIONES Egoitz Murgoitio: "Aunque el resultado no diga demasiado estoy contento con el ritmo y las sensaciones. No he tenido ninguna molestia en la zona lumbar y eso ya es una alegría. El nivel era altísimo y el circuito se ha hecho muy rápido a pesar del barro. Todavía me falta un poco de fuerza pero me voy acercando a lo que espero rendir esta campaña." Jonathan Lastra: "Estaba preocupado porque la cadera me ha dado guerra antes de la carrera aunque durante la misma no he sentido dolor. He salido bien pero se me ha hecho larga la prueba por el ritmo y nivel de los rivales. Prácticamente he repetido el puesto anterior pero creo que este resultado tiene mas valor y me anima para el futuro. Habrá que ver si tengo que parar unos días por las secuelas de la caída en Ibias. Espero que no sea necesario." CLASIFICACIÓN 1º Niels Albert 57' 31" 2º Kevin Pawels a 4" 3º Sven Nys a 1'09" 4º Bart Aernouts a 1'17" 5º Klaas Vantournout a 1' 47" .... 25º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

1 comentario: