JONATHAN LASTRA (HIRUMET-ORBEA) 17º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 23

Jonathan Lastra ha terminado en el puesto 17 en el Mundial sub23 de ciclocross celebrado esta mañana en Hoogerheide, a 4-03 del belga Wout Van Aert. El bilbaíno no pudo repetir la magnífica actuación del año pasado en Louisville –decimoquinto-, debido al cúmulo de desgracias en la primera vuelta.

“No he roto la cadena, como se ha dicho –comentaba Lastra-, sino que fue el que iba delante de mí, que paró de golpe y me enganché con él. Entre eso y la montonera que me ha cerrado contra las vallas, he perdido mucho tiempo y he terminado la vuelta en el puesto 26 y con la gente tan deprisa como iba, ya no ha habido opción”.

Desde ese momento, “la carrera ha sido muy distinta, ya que he tenido que correr con cabeza, a intentar remontar poco a poco, pero sabiendo que ya no podía aspirar a estar en esos primeros puestos a los que creo que podía haber llegado en otras circunstancias. Porque había mucha tensión en todo momento y había que estar atentos a los peligros. Ha sido una carrera de supervivencia”. Por ello “no puedo estar contento porque no se ha cumplido el objetivo, pero creo que he hecho una muy buena carrera”. Respecto al circuito, se muestra ambiguo, “porque me hubiera gustado más embarrado, como lo tuvieron ayer las chicas. Pero reconozco que al estar más rápido he podido remontar bastantes puestos en la parte final, de gente que se iba desinflando, mientras que yo estaba a tope de fuerzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario