Discreto comienzo de Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo. Murgoitio, 36º en élite. Lastra, 30º en sub 23.

No tuvo demasiada fortuna el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea la prueba inicial de la Copa del Mundo celebrada hoy en Tabor (República Checa). Egoitz Murgoitio tuvo una actuación bastante regular en un trazado muy veloz. La mayor parte de la carrera se mantuvo en el segundo grupo peleando en torno al puesto 25. Sin embargo, problemas con la cadena en los dos últimos giros le relegaron a la trigésimosexta posición final con un sabor un tanto amargo. "Estoy disgustado-declaraba el vizcaíno al terminar- ya que el ritmo era bueno y estaba confiado en mis fuerzas entre los primeros del segundo grupo, peleando cerca de los veinte mejores. He tenido dos percances seguidos con la cadena que me han hecho perder unos segundos preciosos y el contacto con ese paquete. Me voy un poco enfadado por este resultado. La semana que viene en Plzen espero estar mas adelante." Antes de la prueba élite se celebró la carrera sub 23 con presencia y debut en la categoría del Hirumet Jonathan Lastra. El vizcaíno, que ya contaba esta temporada con dos puestos entre los 25 mejores en citas internacionales se tuvo que conformar con el trigésimo puesto, un poco por debajo de lo esperado. Lo explicaba así: "Estoy un tanto contrariado, no tanto por el puesto como por las sensaciones. En la carrera me encontraba a gusto y pensaba que tenía gas para remontar pero cada vez que lo intentaba no marchaba tan bien como parecía. Es una temporada para aprender en todos los aspectos y debo sacar conclusiones positivas de todo lo que estoy viviendo. En todo caso creo que mi valor en sub 23 es mejor de lo que demuestra la clasificación de hoy". El próximo reto de Grupo Hirumet Taldea será la segunda prueba de la Copa del Mundo en la localidad de Plzen, también en la República Checa. CLASIFICACIÓN Copa del Mundo Tabor (República Checa) (1/8) 1º Kevin Pawels 1:04'58" 2º Lars Van der Haar a 14" 3º Niels Albert a 16" 4º Klaas Vantournout a 27" 5º Sven Nys a 35" .... 36º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'30"

No hay comentarios:

Publicar un comentario