Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) se exhibe en Ispaster antes del mundial. Jonathan Lastra, primer sub 23.

Egoitz Murgoitio volvió por sus fueros en el ciclocross internacional de Ispaster. El líder de Hirumet Taldea consiguió su victoria número trece de la temporada dominando a sus rivales de principio a fin. Ni los eslovacos habituales de la Copa del Mundo ni el francés Labbe, dos veces vencedor en Ispaster, pudieron hacer sombra al vizcaíno que desde la primera vuelta marcó las distancias en un circuito muy embarrado.A mas de dos minutos en línea de meta sus mayores rivales fueron los Orbea Hernández y Ruzafa, que completaron el podio De esta forma Murgoitio repetía victoria en Ispaster y defendía los puntos UCI que le mantienen entre los mejores del mundo. Las cifras del de Hirumet lo dicen casi todo: catorce carreras en España (tres de ellas internacionales) y trece victorias y un segundo puesto. A partir de ahora a mentalizarse para el reto mundialista que afrontará el próximo domingo y en el que puede firmar la mejor actuación de un corredor nacional en los últimos quince años.


El éxito del equipo Hirumet vino acompañado por la clasificación general de la Challenge Vasca, así como el logro de Jonathan Lastra, primer sub 23 de la carrera y sexto en el cómputo global. Pablo Rodríguez se vio obligado a abandonar con problemas mecánicos mediada la prueba. Los tres ciclistas de Hirumet estarán en Kokjise (Bélgica) el próximo fin de semana en los campeonatos del mundo de la especialidad.

DECLARACIONES; Egoitz Murgoitio: "La carrera se ha hecho dura en un circuito tan pesado. La hora de competición se ha hecho larga para todos y había que estar atentos de no sufrir percances y conservar la mecánica lo mejor posible. Ya he roto un cambio en el calentamiento y una avería así en carrera te podía dejar sin opciones. He puesto mi ritmo desde el inicio y he intentado regular y vigilar a mis rivales, especialmente al francés Labbe que le va muy bien este circuito. La ventaja final es lo de menos. He vuelto a ganar que es importante para la moral de cara a lo que nos espera en el mundial de Kokjside."

CLASIFICACIÓN

Ciclocorss Internacional de Ispaster. XXIII Ispasterko Udala Saria. Categoría C2

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:03'03"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 2'17"

3º Rubén Ruzafa (Orbea) a 2'39"

4º Arnaud Labbe (Cofidis) a 3'51"

5º Aketza Peña (GarriBikes) a 5'00"

6º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1º Sub 23 a 5'24"

7º Martin Haring (Eslovaquia) a 5'38"

8º Jose Antonio Díez Arriola (Tubici) a 6'05"

9º Oscar Vázquez (Aquagest) a 7'40"

10º Carlos Hernández (enbici Stevens) a 8'48"

No hay comentarios:

Publicar un comentario