Primera medalla para Grupo Hirumet Taldea en los Campeonatos de España. Pablo Rodríguez bronce en relevos

Comenzaron en Gandía los Campeonatos de España de ciclocross con la prueba de relevos por equipos. Ante la ausencia de Euskadi la participación de los ciclistas de Hirumet se limitaba a Pablo Rodríguez que consiguió el bronce con la selección gallega, por detrás de la anfitriona Valencia y la favorita Asturias.


Fue la única nota positiva para los integrantes de Grupo Hirumet Taldea que se han visto sorprendidos por un circuito infame y nada digno de una prueba de esta categoría. Mañana se pone en juego el título sub 23 con opciones para los Hirumet Lastra y Rodríguez si bien todo eso queda en segundo plano ante las declaraciones de Jon Cengotitabengoa, mánager de la escuadra vasca. "No hay derecho a celebrar aquí un campeonato de España. Peligrosísimo, sin un metro de hierba y lleno de piedras. Y eso que dicen que lo han revisado y mejorado. Pues menos mal. Correremos por ser el título que es, si no no permitiría a mis hombres jugarse el físico. Lamentable. Esto no tiene nada que ver con el ciclocross. Se llamará así porque el circuito está semivallado y corren con bicis de ciclocross pero nada mas".

Tampoco salía de su asombro el gran favorito para la prueba reina del domingo Egoitz Murgoitio. Imbatido en España esta temporada con doce victorias, el de Hirumet no quiere que sus palabras suenen a excusas antes de la prueba."Para nada de verdad. En mi vida he visto algo parecido a este circuito. Luego quieren que intentemos acercarnos al nivel mundial. Estamos a años luz en muchas cosas y esta es una de ellas. Será importante evitar riesgos en un recorrido lleno de peligros y donde es muy difícil marcar diferencias. Puede ser una lotería en la que la suerte juegue un papel determinante. En fin, es lo que hay y ya veremos lo que pasa."

La prueba sub 23 es el plato fuerte de la jornada de mañana y los Hiorumet Pablo Rodrñiguez y Jonathan Lastra buscan el oro tras conseguir los títulos gallego y vasco respectivamente. Ambos confían en sus posibilidades.

Pablo Rodríguez: "Saldré a por todas. Es muy importante el comienzo que habitualmente no me está saliendo demasiado bien pero estoy muy mentalizado para estar delante desde el inicio. El circuito iguala mucho las fuerzas y hay que evitar percances que siempre suceden en las primeras vueltas. Llego bien de forma y espero brindar a Hirumet el título nacional."

Jonathan Lastra: "Voy con toda la ilusión pero prudente viendo el tipo de recorrido. Cualquier detalle te puede eliminar y hay que estar muy concentrado todo el tiempo. En los circuitos embarrados me he defendido muy bien pero aquí es otra historia diferente. Hará falta un poco de suerte y por mi parte lo voy a dar todo."

PRUEBA: Campeonato de España de ciclocross. Gandía. Prueba Sub 23

DÍA Y HORA: Sábado 7 de enero. 16 horas. (Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez)



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario