Pablo Rodríguez debuta en la Copa del Mundo con una carrera "perfecta"




Pablo Rodríguez debuta en la Copa del Mundo
con una carrera “perfecta”




El sábado Pablo Rodríguez debutó en la Copa del Mundo de MTB sub23. El joven biker acudió como parte de la selección a la carrera que se celebró en uno de los templos de la especialidad, en Houffalize (Bélgica). Pablo, que fue uno de los asiduos a las posiciones de honor en las copas del mundo juveniles comenzaba así su periplo internacional en sub23.
El biker gallego realizó una impresionante remontada con la que logró terminar en una excelente decimonovena posición. Pablo partió muy retrasado, ocupando el puesto 78 en parrilla, debido a contar con solo dos puntos UCI por el paso de categoría. Esto no restó motivación al macedano que en la primera vuelta se deshizo de casi una veintena de rivales para pasar por meta el 59. El corredor de Hirumet siguió creciéndose y remontando vuelta a vuelta y pronto se situó como el primer y más destacado español.
A pesar de no estar aún al cien por cien, Pablo mostró su fortaleza física en la parte final rodando las dos últimas vueltas con el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente. Este gran final le permitió entrar en el top20 y lograr una inesperada decimonovena posición. Con esta actuación, el gallego, que no tomó parte en la primera prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica, se aupó hasta el puesto vigésimo octavo de la general.
Al terminar el biker se mostraba exultante al analizar su gran actuación. “La verdad que ha sido inesperado. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera. El circuito era muy duro, con mucha subida de fuerza. La clave ha sido la remontada. El ir adelantando gente es lo que me iba empujando a seguir. Al final de carrera me encontraba muy fuerte. No creía que pudiese ascender tanto dada mi posición en la salida pero ha sido una carrera perfecta. Este gran resultado motiva para seguir trabajando. He cogido puntos muy valiosos, espero poder salir mejor posicionado en la próxima para poder luchar por puestos aún mejores” comentó tras su carrera.
El próximo objetivo será la segunda cita del Open de España de MTB que se celebrará el próximo domingo en Vigo. Pablo luchará por el triunfo en esta carrera tras el segundo puesto que ocupó en la cita inaugural del Open que se celebró en Béjar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario