Discreto comienzo para Murgoitio (20º) en Suiza. Ilusionante arranque del sub 23 Jonathan Lastra, (22º) en la prueba élite

Sensaciones encontradas en el Supercross de Baden (Suiza) para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet T.aldea. Mientras Egoitz Murgoitio sufría en su primer contacto con el circuito del año el joven Jonathan Lastra realizó una meritoria carrera remontando posiciones en la prueba élite para finalizar en el puesto 22, a solo dos plazas de su jefe de filas que logró acabar entre los veinte mejores. La prueba fue para el francés Mourey que fue quien mejor se adaptó al fuerte calor y al terreno seco en el que se desarrolló la prueba, por delante del suizo Fluckiger y el italiano Franzoi. Grupo Hirumet Taldea afronta ahora dos semanas de descanso en la competición que servirán para seguir la preparación invernal. CLASIFICACIÓN Supercross Baden (Suiza) Categoría UCI C1 1º Francis Mourey (FDJ Bigmat) 1:04 05" 2º Lukas Fluckiger (Trek) a 17" 3º Enrico Franzoi (Selle Italia) a 39" 4º Mathias Fluckiger (Trek) a 45" 5º Simon Zanher (EKZ) a 54" ... 20º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 36" 22º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 45" DECLARACIONES; Egoitz Murgoitio: "He sufrido bastante porque era mi primer contacto con un circuito. Me faltaba chispa en los obstáculos y cambios de ritmo y me fatigaba bastante muscularmente. Hasta la semana pasada he estado haciendo carretera corriendo la Vuelta a Valencia y ese fondo me va a venir bien mas adelante. Estoy contento con los cambios de material respecto al año pasado y ahora lo que hay que hacer es aprovechar este parón de dos semanas para seguir la preparación adecuada." Jonathan Lastra: "Estoy contento de la carrera realizada. Me ha tocado salir atrás y he podido remontar posiciones aunque al final he sufrido en las últimas vueltas. El resultado es bueno pero me quedo sobre todo con las buenas sensaciones . Es una gozada ver que puedo competir a mi nivel con gente de este nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario