Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 23º en Kalmthout con problemas lumbares

Sven Nys volvió por sus fueros y remató el fin de semana con el doblete de victorias al imponerse en el GP Boduin de Kalmthout de categoría C1. No fue el día de Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) que comenzó la prueba con unas molestias en la cintura que fueron a mas y le impidieron rendir en la segunda miitad de la carrera belga. Hasta ese momento mantenía un bue nivel a menos de veinte segundos del grupo de cabeza pero las últimas vueltas han sido un calvario para el vizcaíno, A pesar de esre contratiempo Grupo Hirumet Taldea sigue quemando etapas en su preparación para las grandes citas de la temporada. Jonathan Lastra 22º en sub 23 afectado por una montonera La prueba sub 23 empezó de forma ilusionante para un Lastra que rápidamente se colocó entre los diez primeros. No se había cumplido la segunda vuelta cuando una montonera dejó cortado al hombre de Hirumet, que vió enganchado el manillar de su bicicleta con la rueda de un rival. Tuvo que realizar un largo tramo a pie perdiendo cualquier opción de brillar en la clasificación general, terminando en el puesto 22. DECLARACIONES Egoitz Murgoitio: "No podía forzar a partir de la media hora. Empecé con molestias pero esperaba que remitiesen en eltranscurso de la carrera. Al contrario, fueron a mas y me he pasado media hora arrancando y parando porque el dolor no me permitía forzar. Lo mas positivo es haber completado dos carreras de nivel el fin de semana pero me marcho un poco preocupado. Espero que no sea grava y pueda seguir con la preparación." Jonathan Lastra: "Tenía mucha ilusión por correr con los sub 23. He empezado bien pero me he quedado encerrado en una montonera y he perdido quince puestos al tener que ir a pie hasta el control. Estoy contento por las sensaciones pero todavía tengo que mejorar mucho, sobre todo en los cambios de ritmo y arrancadas. Al menos he visto que puedo estar delante con la gente de mi edad."

1 comentario: