La mala suerte se ceba con Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo de Kokjside. Murgoitio 34º en élite. Lastra 32º en sub 23.

Día aciago para los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea en la tercera prueba de la Copa del Mundo disputada hoy en Kokjside. A pesar de ser los mejores de la participación española en la carrera el balance es pobre habida cuenta el infortunio que sufrieron tanto en élite como en sub 23. No comenzaban bien las cosas cuando Jonathan Lastra era el protagonista involuntario de una montonera en la primera vuelta. El vizcaíno iba a rueda del francés Jauregui (15º al final)  con quien mantuvo un bonito duelo la pasada semana en Besançon cuando cayó provocando una atasco importante que le dejó muy atrasado. En su afán por recuperar puestos lo antes posible Lastra pecó de inexperiencia y pagó el esfuerzo en el tramo final para terminar en el puesto 32, por delante de los hermanos Gómez con quienes mantiene una pugna en el Superprestigio nacional.
En la prueba élite las cosas se desarrollaban por los parámetros previstos con un Egoitz Murgoitio rodando con relativa comodidad en torno al puesto veinte. Un pinchazo lejos del control acabó con las posibilidades del vizcaíno que cayó hasta el puesto 40 y remontó con pundonor hasta el 34 puesto final, superando a los cántabros Díaz Arriola y Suárez que también tomaron parte en la carrera. La  siguiente cita para los hombres de Hirumet será el próximo fin de semana en Roubaix donde se correrá la cuarta ronda de la Copa del Mundo.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "No se que pasa este año con los pinchazos. Llevo mas que en toda la temporada pasada. Me pilló muy lejos del control y perdí muchos puestos. Hoy un resultado normal hubiera estado entre el veinte y el veinticinco, tampoco iba mucho mas. A pasar página y a pensar en la siguiente. De ritmo y sensaciones no voy mal así que espero que los resultados vayan llegando."
Jonathan Lastra: "Vuelta a la dura realidad. Me he caído al intentar pasar hacia adelante y creo que después me he precipitado. La cabeza quiere recuperar cuanto antes pero las piernas lo acusan. Hay que intentar ser mas frío pero no es fácil. El resultado es parecido a las dos anteriores de Copa del Mundo pero pienso que he mejorado y tengo mejor ritmo que al principio de temporada."
CLASIFICACIONES
Vlaamse Duinencross Kokjside (Ciclocross de las dunas flamencas) Copa del Mundo (3/9)
1º Sven Nys 59'34"
2º Niels Albert a 14"
3º Francis Mourey a 19"
4º Bart Aertnouts a 33"
5º Klaas Vantournout a 1'20"
....
34º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 6'31"
35º Isaac Suárez a 6'47"
44º Jose Antonio Díez Arriola a 2 vueltas
Sub 231º Wietse Bostmans 52'52"
2ºMichael Van der Heijden a 1"
3º Wout Van Aert a 14"
....
32º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 5'33"
33º Iñigo Gómez a 5'38"
36º Jon Gómez 6'32"
39º Kevin Suárez a 9'32"




No hay comentarios:

Publicar un comentario