Cuadruple éxito de Grupo Hirumet Taldea en el Supeprestigio de Muskiz. Murgoitio, victoria y liderato en élite. Lastra, ganador sub 23 y liderato

Excelente balance del equipo Grupo Hirumet Taldea en el ciclocross de Muskiz, tercera prueba del Superprestigio nacional. Egoitz Murgoitio logró la victoria con autoridad en categoría élite y vuelve a liderar el campeonato en solitario. En sub 23, Jonathan Lastra repitió la actuación de la víspera en Llodio y redondeó el mejor fin de semana de la temporada con dos triunfos consecutivos que le colocan lider en la general del Superprestigio. La carrera fue muy accidentada debido al barro resbaladizo que cubría el circuito. Murgoitio no quiso repetir la táctica de Llodio y salió bastante conservador. Tras el primer giro, donde el vizcaíno era sexto, fue remontando posiciones y forzando en el tramo final del circuito. En la parte mas revirada y técnica Murgoitio se concentró en no cometer errores, una táctica que le condujo al triunfo, facilitado en la últiuma vuelta por la desgraciada caída de Larrinaga que estaba acechando en la segunda posición al líder de Hirumet. Entre los sub 23 Jonathan Lastra trabajó mucho tiempo en solitario para dar alcance a Iñigo Gómez, lo que consiguió a falta de dos vueltas. Sin embargo Lastra no pudo dejar atrás al hombre de Bio Racer y la victoria se dilucidó al esprint, donde se impuso el ciclista de Hirumet. El próximo reto del equipo vasco será el ciclocross de Elorrio el próximo domingo que será la cuarta cita puntuable para el Superprestigio. DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Estoy satisfecho por el resultado y no tanto por las sensaciones. Me cuesta forzar y no se cual es la explicación. No quería que me pasara lo de la víspera en Llodio y he salido mas tranquilo. He cometido varios fallos en la primera vuelta, que me han retrassado hasta la sexta posición. La clave era no tener fallos ni caídas en un circuito que estaba peligroso además de embarrado y creo que ha sido una decisión acertada. Espero que Larrinaga no tenga nada importante porque ha sido el peor parado de todos los percances y estaba haciendo una buena carrera. Es un buen compañero y un gran rival. Ahora estoy líder del Superprestigio y espero estar al mejor nivel en próximo domingo en Elorrio que para mi es como correr en casa." Jonathan Lastraf: "Un fin de semana perfecto. Ya comentaba ayer que me encontraba pletórico durante la semana y hoy he podido repetir la victoria de Llodio. Ha habido fases de la carrera que me ha costado bastante, ya que además de acusar el esfuerzo me he quedado solo e Iñigo Gómez se había escapado de salida. En la parte final he visto que Gómez bajaba un poco el ritmo y lo he dado todo para llegar hasta él aunque no he podido dejarle. Al final he ganado al esprint y vuelvo a estar metido en la lucha por la victoria en el Superprestigio sub 23." CLASIFICACIONES 1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:00'51" 2º Isaac Suárez (Bio Racer) a 36" 3º Aitor Hernández (Ermua Orbea) a 44" 4º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 1'20" 5º Mauro González (Transportes TB) a 1'23" ,,, SUB 23 1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1:02'17" 2º Iñigo Gómez (Bio Racer) m.t. 3º Ismael Barba (Enbici Stevens) a 53"

No hay comentarios:

Publicar un comentario