Grupo Hirumet Taldea finaliza la temporada de ciclocross con diecisiete victorias

El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea ha puesto fin a la temporada a su regreso del mundial de Louisville donde el sub 23 vizcaíno Jonathan Lastra finalizó en una excelente decimoquinta posición. Ha sido un año de luces y sombras. Las mayoría de las sombras las ha protagonizado el líder Egoitz Murgoitio al que un sinfín de averías y pinchazos no le han dejado brillar en la Copa del Mundo donde un meritorio decimoquinto lugar en Plzen ha sido su mejor resultado.
Lo peor vendría en la fuerte caída previa al Campeonato de Euskadi, que le hizo llegar mermado al título nacional donde a pesar de todo logró terminar segundo. Sin embargo la rodilla dijo basta y tuvo que adelantar su final de temporada antes de disputar el mundial para el que estaba inscrito. Con todo Murgoitio ha firmado cuatro victorias y cinco segundos puestos que hay que dar por buenos a la vista de tanto infortunio. Recuperar la rodilla y volver con fuerzas renovadas la próxima campaña son los objetivos del hombre de Hirumet.
Bordando la perfección en cuanto a resultados la mayoría de las luces que han hecho brillar a Grupo Hirumet Taldea han corrido a cargo del talentoso sub 23 Jonathan Lastra: trece victorias, incluyendo los títulos de Bizkaia, Euskadi, España y el Superprestigio nacional, así como varios podios en pruebas Open con élites y la guinda de su actuación en Estados Unidos donde terminó el Mundial entre los quince mejores. Seguir progresando es todo lo que se plantea el joven vizcaíno de la mano de su escuadra.
Tiempo para el balance y sobre todo para el agradecimiento: al patrocinador Hirumet que hace un tremendo esfuerzo por hacer posible este sueño internacional, a Orbea por su aportación material y la constante evolución del mismo, a Ciclos Iturriaga que hace que ese material esté siempre a punto, Carletti Sportivo con sus prendas de excelente calidad y que son imprescindibles en una disciplina tan dura como el ciclocross. Al cuerpo técnico encabezado por Jon Cengotitabengoa y bien ayudado siempre por Jose Ramón Murgoitio y  Eneko Iturriaga. A Ana Rekalde, que se ocupa del ingrato departamento administrativo y por supuesto a toda esa gente anónima que con su aliento y apoyo ha conseguido que nuestros corredores den el máximo en cada carrera. A todos gracias, eskerrik asko y ya falta menos para volver a encontrarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario