Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) disputa mañana su segundo mundial sub 23

El joven ciclista vizcaíno Jonathan Lastra se encuentra en la localidad estadounidense de Louisville donde mañana sábado disputará su segundo mundial en la categoría sub 23, tras una excelente temporada. El intenso frío y las duras condiciones meteorológicas van a ser un enemigo añadido para un Lastra que no ha tenido problemas para aclimatarse al cambio horario (seis horas de diferencia). La ubicación del circuito en un parque junto al río y la seria amenaza de crecida del mismo ha obligado a la UCI a comprimir su programa de actividades a la jornada del sábado en la que se van a disputar hasta cuatro títulos mundiales.
La carrera sub 23 en la que tomará parte el de Hirumet comenzará a las 12:30 hora local (18:30 hora española) y el objetivo de Lastra será intentar repetir un puesto entre los veinte mejores como ya realizó en su última campaña como junior. En la categoría sub 23 hay 42 inscritos y el ránking internacional de Lastra le permitirá no salir demasiado retrasado.
Aunque durante las semana se han alcanzado mínimas de quince grados bajo cero la previsión para mañana habla en torno a dos o tres grados positivos y posibilidad de nieve durante la prueba. El barro no es impedimento para el vizcaíno que en todo caso no prefiere no tener que enfrentarse a un circuito helado en la que el mínimo error puede dejarle sin opciones.

PRUEBA: Campeonato del Mundo de Ciclocross Sub 23 Louisville (USA)
FECHA: Sábado 2 de febrero de 2013
HORARIO: 18:30 (12:30 hora local) Categoría sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario