Excelente segundo puesto de Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) en la prueba internacional de Ispaster

El joven ciclista de Grupo Hirumet Taldea ha finalizado segundo en el ciclocross internacional de Ispaster, última prueba antes del mundial que se celebrará el próximo fin de semana en Louisville (USA). Lastra solo ha sido superado por un imparable Aitor Hernández y ha vuelto a ser por enésima vez el mejor sub 23, en este caso en una cita de categoría C2 UCI y por delante de los belgas Braet y Merlier, el último de los cuales figura como reserva en la poderosísima selección belga para la cita mundialista.
A pesar de no tener un buen comienzo Lastra fue de menos a mas y alcanzó al terceto perseguidor de Aitor Hernández, que rodó en solitario desde la tercera vuelta. A falta de cuatro giros Lastra se colocó segundo en solitario aunque un trompo en una de las curvas del embarrado circuito vizcaíno volvió a hacerle perder posiciones. El momento de forma del joven valor de Hirumet le permitió volver a recuperar la segunda plaza que no cedería hasta el final. Un gran resultado que le permite acudir a Estados Unidos pleno de moral y confianza para buscar rematar una primera temporada en la categoría sub 23 extraordinaria.
DECLARACIONES: Jonathan Lastra: "No se si ha sido mi mejor carrera pero sin duda es mi mejor resultado de la temporada. No me he encontrado demasiado bien en las dos primeras vueltas y he pensado que no era el día ya que esta semana ha sido de carga de trabajo para preparar el mundial. Según ha ido transcurriendo la carrera he ido mejor y alcanzar a los belgas y a Larrinaga me ha dado mucha moral. Firmaba un puesto en el podio antes de la carrera pero cuando he visto que podía hacer segundo no lo he dudado y he arriesgado para irme en solitario. Aitor Hernández está a otro nivel y ha sido un gran ganador para la prueba de hoy."
CLASIFICACIÓN
XXIV Ciclocross Internacional Ayuntamiento de Ispaster
1º Aitor Hernández (Orbea) 1:04'01"
2º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1'22 1º Sub 23
3º Vinnie Braet (Sunweb Revor) a1'39"
4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'58"
5º Tim Merlier (Sunweb Revor) a 2'26"
6º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) a 4'06"
7º Carlos Hernández (Enbici Stevens) a 4'26"
8º Iñigo Gómez (BioRacer) a 4'54"
9º Loic Herbetreau (Toulouse) a 5'39"
10º Asier Arregi (Bizikleta.com) a 5'58"



No hay comentarios:

Publicar un comentario