Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) campeón de Bizkaia sub 23


El joven ciclista vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea consiguió esta mañana en Berriz el único título que faltaba en su palmarés en su primera temporada sub 23. Tras obtener cronológicamente el Superprestigio nacional, el campeonato de Euskadi y el de España Lastra ha añadido el título provincial para cerrar una temporada brillante. Ausente el conjunto vasco de la prueba final de la Copa del Mundo Lastra no desaprovechó la oportunidad de subir a lo mas alto del podio en una que ha vuelto a ser dominada en categoría élite por Aitor Hernández. Jonathan fue tercero en la prueba élite y pudo ser segundo de no mediar hasta cuatro caídas en el resbaladizo circuito de Berriz que rindió homenaje al malogrado biker Iñaki Lejarreta. Le faltaron apenas un puñado de segundos para batir al cántabro Diaz Arriola si bien la superioridad de Hernández fue aplastante.
Grupo Hirumet Taldea sigue su preparación para el mundial de Estados Unidos a pesar del nulo apoyo de la Federación Española de ciclismo y acudirá a Louisville con Lastra y Murgoitio para disputar las pruebas sub 23 y élite respectivamente. Antes, el próximo fin de semana, acudirán a la carrera internacional de Ispaster que cierra el calendario nacional.
DECLARACIONES: Jonathan Lastra: "Un buen estreno para mi nuevo maillot de campeón de España. Me queda la espina de que creo que podía haber hecho segundo en la carrera pero cada vez que he intentado alcanzar a Díaz Arriola me he ido al suelo. El recorrido estaba muy resbaladizo y con muchas raíces salientes en las que te podías enganchar pero estoy muy contento de sumar un nuevo título a mi palmarés. Aitor Hernández está a otro nivel al que espero llegar dentro de un tiempo. Quedan dos citas importantes como son Ispaster y el Mundial pero mi balance va a ser muy bueno pase lo que pase a partir de ahora."
CLASIFICACIÓN
IV Ciclocross de Berriz
1º Aitor Hernández (Orbea) 57'03"
2º Jose Antonio Díez Arriola (ZugorBikes) a 1'25"
3º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1º sub 23 Campeón de Bizkaia a 1'33"
4º Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) a 2'41"
5º Iñigo Gómez (BioRacer) a 3'20"

No hay comentarios:

Publicar un comentario