Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) pone fin a la temporada por una lesión de rodilla

Una inoportuna tendinitis rotuliana ha obligado a Egoitz Murgoitio a poner punto y final a la temporada de ciclocross. El líder de Grupo Hirumet Taldea se encontraba en Benidorm preparando el mundial de la especialidad cuando los fuertes dolores de su rodilla derecha le obligaron a abandonar el entrenamiento. Tras varias consultas médicas el diagnóstico y su tratamiento fueron unánimes: tendinitis rotuliana y reposo total durante al menos un mes lo que dejaba al vizcaíno fuera de cualquier opción de disputar el mundial. Antes, este próximo domingo, tenía previsto correr la última prueba del calendario vasco, el ciclocross internacional de Ispaster del que es el último vencedor.
El calvario de Murgoitio comenzó en el campeonato de Euskadi, donde una caída en el calentamiento dejó tocada su rodilla izquierda. Las intensas sesiones para llegar a tiempo al título estatal han provocado esta dolencia en la rodilla derecha que le ha obligado a cerrar el año antes de lo previsto.
Grupo Hirumet Taldea estará en el Mundial con Lastra
A pesar del varapalo que supone la lesión de Murgoitio el equipo vasco de ciclocross continúa su calendario con el ilusionante trabajo del sub 23 Jonathan Lastra que acudirá tanto a Ispaster como al mundial de Louisville en Estados Unidos. Lastra buscará en el continente americano el resultado internacional que hasta ahora se le ha negado a pesar de contar con los títulos vizcaíno, vasco, español y el Superprestigio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario