PRESENTACION 2010-2011


Esta mañana se ha presentado en el Hotel Kurutziaga de Durango el nuevo equipo de ciclocross Grupo Hirumet Taldea. Un proyecto ambicioso que aspira a disputar el calendario internacional, destacando las pruebas de Copa del Mundo, Superprestigio y el afamado circuito belga GVA. Con tres corredores en sus filas, con presencia del campeón de Euskadi Egoitz Murgoitio y dirigidos por el mánager Jon Cengotitabengoa, el Grupo Hirumet Taldea aspira además a ser el referente en el panorama vasco y español, comenzando por la prueba internacional que se celebra este domingo en Valladolid.
Antes, la escuadra vasca ha trabajado intensamente durante tres semanas en Bélgica, donde han disputado varias pruebas con resultados esperanzadores.

Plantilla
Egoitz Murgoitio (27 años) :Ex profesional de ruta con el equipo Nicolás Mateos. Campeón de Euskadi de la especialidad y bronce en el pasado Campeonato de España. La pasada temporada obtuvo siete victorias.
Daniel Ruiz (20 años): Uno de los corredores con más futuro en el cicloscross español. Ganador del ránking sub 23 de la RFEC, fue segundo en la Copa de España y tercero en el Campeonato Nacional. Siete victorias en categoría sub 23.
Xabier Garcia (23 años). Uno de los mejores corredores sub 23 en los últimos años debe seguir su priogresión dentro de la categoría élite.

El equipo nace gracias al apoyo de la empresa Hirumet (empresa de reciclaje y comercialización de deshechos industriales), así como la colaboración del Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Vasco, Carletti Sportivo, Errea, BH Bikes, Ciclos Iturriaga y el Ayuntamiento de Izurtza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario