Doblete de Grupo Hirumet Taldea en la Copa de España de Alcobendas. Dani Ruiz se adjudica la general sub 23




Fin de semana casi perfecto para Grupo Hirumet Taldea con  cuatro victorias y un segundo puesto. Al triunfo ayer de Murgoitio en Llodio se le han unido la del mismo corredor en la Copa de España de Alcobendas y el doblete del sub 23 Dani Ruiz, que además de vencer en su categoría en la localidad madrileña se ha hecho con la clasificación general de la Copa. A punto estuvo de redondear la actuación del equipo vasco Xabier Garcia, que fue segundo en el ciclocross de Zeberio por detrás de Aitor Hernández.


El último asalto de la Copa de España prometía emociones fuertes y a fe que las tuvo. La carrera no empezaba bien para Murgoitio, que perdía contacto con sus rivales directos en la segunda vuelta debido a un inoportuno pinchazo. La excelente condición del vizcaíno le permitió remontar casi medio minuto de ventaja y remachar en la última vuelta para entrar en solitario a meta. Murgoitio ganaba la carrera y Ruiz de Larrinaga se llevaba la Copa gracias a su segunda posición. Sorprendente fue la victoria de Dani Ruiz, no ya en la prueba sino en la general de la Copa de España, ya que a su máximo rival David Juárez le bastaba un quinto lugar para asegurarse la victoria final. La rotura de cadena de Juárez y los posteriores nervios acabaron por darle la Copa al de Hirumet, que lleva dos triunfos consecutivos.

En la carrera de Zeberio, puntuable para el circuito vasco, Xabier Garcia no se encontró demasiado a gusto y tuvo que ceder frente al empuje del profesional de Euskaltel Euskadi Aitor Hernández, aunque superó una vez mas al resto de especialistas como Seco, Yus y Uriarte para terminar en segunda posición.

DECLARACIONES:

Dani Ruiz: "No esperaba ganar la general de la Copa de España. En ciclocross siempre sabes que pueden pasar cosas, pero mi objetivo era ganar la carrera y ya me conformaba con la segunda plaza en la general. He sufrido mucho en las dos últimas vueltas para aguantar el ritmo de Armero y Diez Arriola y mas sabiendo que podía ganar la Copa. El descanso de ayer en Llodio me ha venido de perlas y espero seguir mejorando para llegar al Mundial con un buen nivel."

Egoitz Murgoitio: "No he tenido un buen comienzo con el pinchazo en la segunda vuelta. Me he encontrado muy bien y estoy muy contento con los dos triunfos del fin de semana. Larri ha sabido sufrir para llevarse la Copa y le felicito sinceramente. La semana que viene vuelve la Copa del Mundo en Bélgica y ese es mi reto. Mejorar a nivel internacional para saber hasta donde puedo llegar."



CLASIFICACIONES

Copa de España Alcobendas

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

2º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) a 8"

3º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 1' 10"

....

7º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) 1º Sub 23



General Final Élite

1º Javier Ruiz de Larrinaga

2º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

General Final Sub 23

1º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea)

2º David Juárez (Opel Ibaigane)



Prueba Zeberio Challenge Vasca Ciclocross

1º Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) 1h 00' 20"

2º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 2' 10"

3º Iñaki Lejarreta (Orbea) a 2' 13"

4º David Deco (Spiuk) a 2' 38"

5º Unai Yus (Maestre Specialized) a 2' 55"

No hay comentarios:

Publicar un comentario