Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea): "Espero estar entre los veinte mejores en Igorre"



Ha llegado la hora de la verdad para Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea). Tras una imparable progresión en la Copa del Mundo, el ciclista de Abadiño espera no ver truncada su racha mañana en Igorre, cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo. La motivación extra de correr en casa y un circuito embarrado y en el que se espera lluvia deben favorecer al especialista de Hirumet que se ha fijado una meta ambiciosa. Tras consolidar su puesto entre los 25 primeros en el ránking UCI y en la Copa del Mundo,
Murgoitio aspira a dar un paso adelante y terminar la carrera en el Top 20. No será la única presencia de Hirumet en Igorre ya que el sub 23 Dani Ruiz correrá la prueba absoluta con la intención de ir aprendiendo y adquirir experiencia internacional.. Además, Xabier Garcia tomará parte en la carrera de carácter nacional que tendrá lugar antes de la Copa del Mundo, donde el corredor de Elorrio espera estar disputando la victoria.
DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Estoy muy motivado y la semana ha transcurrido sin complicaciones. He entrenado lo que he podido sobre el circuito y las modificaciones lo hacen aún mas duro, pero también mas lento. Eso hace que los primeros tampoco puedan imponer ese ritmo frenético que hace imposible de seguirles. Confío en mis posibilidades y ayudado por la afición espero hacer mi mejor resultado en Copa del Mundo y acabar entre los veinte primeros. El barro y la lluvia nos hacen estar muy atentos en los cambios para evitar averías fatales. Tengo muchas ganas de que llegue la hora y de hacerlo bien."

HORARIOS
Copa del Mundo Igorre. Domingo 5 diciembre
13 horas: Open élite y sub 23 (Xabier Garcia)
15:30 horas: Ëlite Copa del Mundo (Murgoitio, Ruiz)

XII Ciclocross Internacional de Asteasu
15:30 horas: Ëlite y sub 23 (Murgoitio, Ruiz, Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario