Murgoitio (grupo Hirumet Taldea) firma una buena actuación en Bredene y finaliza decimotercero

El checo Zdenek Stybar ha sido el vencedor del Sylvestercross de Bredene, prueba que cerraba el año en el calendario belga. El vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio sigue con su particular progresión internacional y obtiene un meritorio puesto 13, rozando como hiciera en Igorre el Top ten en una cita de primer nivel mundial. A pesar del resultado, el ciclista de Abadiño no se mostraba especialmente contento de su prestación en un circuito rapidísimo, seco y sin apenas barro. Los viajes y esfuerzos acumulados van pasando factura esecialmente en el tramo final de la competición, donde el vizcaíno sigue cediendo algunas posiciones. Buena carrera de Xabier Garcia, retirado la víspera en Loenhout por problemas físicos, al conseguir terminar en el puesto 28, mientras el sub 23 Dani Ruiz (hoy disputaban la prueba conjuntamente con los élite) acabó el 35 a una vuelta del vencedor.


El equipo Grupo Hirumet Taldea continuará concentrado en Bélgica hasta el próximo lunes y comenzará el año disputando las pruebas de Baal, puntuable para el GVA y Tervuren el sábado y domingo respectivamente.

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "No he estado cómodo en el circuito. Me faltaba chispa en un recorrido que exigía arrancadas constantemente. Pensaba terminar entre los diez mejores pero cuando nos ha cogido el grupito de detrás me ha vuelto a faltar fuerza al final. No es un mal resultado pero si hubiera rendido como ayer no se me hubiera escapado esa plaza entre los diez. Espero conseguirlo pronto. Aprovecho para desear a todos una feliz entrada en el 2011."

CLASIFICACIÓN

1º Zdenek Stybar (Telenet Fidea)

2º Sven Nys (Landbowkrediet)

3º Niels Albert (BKCP Powerplus)

....

13º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

28º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea)

35º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 1 vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario