Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) ambicioso ante el Mundial: "No firmo ningún resultado"

El ciclista vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio afronta el mundial de ciclocross de mañana en un momento de madurez deportiva que le invita a ser optimista. Vigésimosegundo el pasado año con mejorar debería ser suficiente. Su referencia cercana en el circuito de Kokjside es de la Copa del Mundo de esta temporada donde Murgoitio terminó en el puesto dieciséis. "No quiero pensar en números. Es verdad que entrar entre los quince mejores sería un espaldarazo muy importante a la temporada pero lo que quiero de verdad es quedarme a gusto conmigo mismo. Si lo logro el resultado vendrá solo." El circuito, arenoso y lleno de dunas está bastante alejado de los terrenos en los que normalmente se desenvuelve el de Hirumet. "Es complicado pero no me disgusta. Hay tramos técnicos pero lo que impera es la fuerza y lo cierto es que en la Copa del Mundo me dejó un buen sabor de boca." Murgoitio saldrá en cuarta fila de la parrilla. "Es el lugar donde estoy saliendo en Copa del Mundo. En el mundial la salida es vital porque hay mas nervios que de costumbre y suelen producirse incidentes. Pero ya nos conocemos todos y cada uno buscamos nuestro sitio. Tengo mucha ilusión por hacer algo bonito."


Por otro lado, los sub 23 de Grupo Hirumet Taldea Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez finalizaron en los puestos 37 y 41 el mundial disputado hoy. Ambos fueron clasificados a una vuelta al aplicarles en el último giro la regla del ochenta por ciento, cuando rodaban a cinco minutos de la cabeza. Es el primer año en la categoría para ambos y la experiencia puede considerarse satisfactoria.

PRUEBA: Campeonato del Mundo de ciclocross. Kokjside (Bélgica)

DIA Y HORA: Domingo 29 de enero 15 horas Prueba Élite UCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario