Murgoitio (35ª), mejor corredor nacional en la Copa del Mundo de Kalmthout (Bélgica). Dani Ruiz, subcampeón de Bizkaia sub 23


Con un circuito nevado y en condiciones climatológicas extremas el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a ser el mejor corredor nacional en la Copa del Mundo. Era muy complicado repetir la excelente actuación lograda hace dos semanas en Igorre y las cosas se complicaron desde el inicio. El trazado helado y la nevada que acompañó a los corredores en las primeras vueltas lastraron la salida de Murgoitio, que se vió relegado al puesto treinta. Tras remontar algunas posiciones el intenso frío hizo mella en el organismo del vizcaíno, que finalizó en el puesto 35. Batió al resto de especialistas nacionales como Suárez (39) y Ruiz de Larrinaga (42) y sumó algunos puntos para la general de la Copa del Mundo.


En el Campeonato de Bizkaia las cosas no fueron demasiado bien para los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea. En categoría élite Xabier Garcia finalizó en quinto lugar tras acusar la fatiga de las últimas semanas. No pudo el de Elorrio acoplarse a un circuito resbaladizo y buscará recuperar su mejor nivel en la próxima semana en una cita muy especial para él: el Campeonato de Euskadi que se disputará precisamente en Elorrio. Tampoco pudo conseguir la txapela Dani Ruiz, al que una fuerte caída casi obliga a abandonar, si bien el pundonor del corredor de Gernika le permitió terminar la prueba y lograr el subcampeonato provincial.

DECLARACIONES:

Egoitz Murgoitio: "Nos queda mucho que aprender en circuitos con nieve y hielo. Ayer en el entrenamiento me vi un poco torpe y aunque he intentado motivarme no he realizado una buena salida y me he quedado un poco atrás. No recuerdo haber pasado tanto frío nunca en una carrera y a pesar de que el resultado no es bueno no estoy demasiado decepcionado. He sumado algunos puntos y una lección para el futuro. Nos queda muchísimo camino que andar en este tipo de circuitos."

CLASIFICACIONES

Copa del Mundo Kalmthout (Bélguca)

1º Tom Meeusen (Telenet Fidea) 1h 02' 21"

2º Sven Nys (Landbowkrediet) m.t.

3º Kevin Pawels (Telenet Fidea) a 2"

4º Francis Mourey (FDJ) a 7"

5º Niels Albert (Powerplus) a 30"

6º Bart Aernouts (Rabobank) a 39"

7º Bart Wellens (Telenet Fidea) a 52"

8º Radomir Simunek (Powerplus) a 53"

9º Dieter Vanthourenhout (Powerplus) a 54"

10º Martin Zlamalik (Sunweb Revor) a 1' 03"

...

35º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 39"



Ciclocross de Lezama. Campeonato de Bizkaia

1º Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) 56' 55"

2º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 16"

3º Iñaki Lejarreta (Orbea) a 56"

4º David Seco (Spiuk) a 1' 40"

5º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 49"

Sub 23

1º Jon Ander Insausti (Caja Rural) 51' 09"

2º Iñigo Gómez (Asper) a 20".Campeón de Bizkaia

3º David Hidalgo (Aranako Gancedo) a 45"

4º Daniel Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 56. Subcampeón de Bizkaia

5º Jon Gómez (Asper) a 1' 07"



-

2 comentarios:

  1. Hola Egoitz,

    ¿ Vas a estar también en la Copa del Mundo de Zolder (Bélgica) la próximo fin de semana?. ¿Por qué no se publica la lista de carreras, en la que vas a participar?

    Bert, un fan belga que está impresionado por tus resultados en la copa del mundo, con un corazón español y padre de un niño quién ha empezado con ciclocross...

    ResponderEliminar
  2. AUPA MUTILAK Domekan Elorrion ikusiko gara, seguru ederra izango dela, AURRERA!!!!!!! ah! eta mila esker.

    ResponderEliminar