Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), subcampeón de España sub 23. Murgoitio, a por el título élite de mañana.

El corredor vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea Dani Ruiz obtuvo esta tarde el segundo puesto en el Campeonato de España sub 23 celebrado en el Parque Valorio de Zamora. El ciclista de Gernika cedió en los metros finales ante su compañero de selección vasca Jon Ander Insausti que obtuvo la medalla de oro. Este nuevo éxito de Ruiz consolida al de Grupo Hirumet Taldea como líder del ránking nacional, puesto que ya ocupaba a 31 de diciembre pasado, además de darle un merecido billete al mundial que tendrá lugar a finales de mes en Alemania.


Mañana se cierran los Campeonatos de España con la carrera élite, en la que el líder de Hirumet Egoitz Murgoitio aspira a obtener su primer título en la máxima categoría, demostrando que a día de hoy es el mejor especialista de la disciplina invernal, donde lidera el ránking nacional y es el mejor corredor vasco y español en la clasificación internacional. Murgoitio saldrá en primera fila de parrilla mientras su compañero en Hirumet Xabier Garcia lo hará en la segunda, al ocupar la décima plaza provisional.

DECLARACIONES:

Dani Ruiz: "Estoy satisfecho aunque en muchos momentos de la carrera pensaba que podía ganar. Tras la rápida salida de Juárez enseguida he visto que el rival a batir iba a ser Insausti. Es muy fuerte y ha hecho una carrera perfecta. Me he puesto delante a mitad de prueba para intentar forzar el error de mi rival pero no ha llegado. Las dos últimas vueltas han sido una tortura constante por parte de los dos y en el tramo final me ha sacado unos metros decisivos. El balance es muy bueno, con la victoria final en la Copa de España y el subcampeonato. El año pasado fuí tercero, así que sigo progresando."

Egoitz Murgoitio: "Espero hacer una buena carrera mañana, al estilo de la que me llevó a ganar el Campeonato de Euskadi. El circuito no es tan sencillo como parecía a priori y si se pone pesado puede marcar diferencias. Creo que tengo mejores oportunidades que las del año pasado en Laredo. Me he recuperado bien de los esfuerzos de la semana pasada en Bélgica y la salida será importante ya que un error en estas pruebas te dejan sin opciones. Ojalá todo salga bien mañana y llegue la recompensa a tantos esfuerzos."

CLASIFICACIÓN

Campeonato de España Sub 23 Zamora

1º Jon Ander Insausti (Euskadi) 52' 27"

2º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea Euskadi) a 1"

3º Oscar Boente (Galicia) a 1' 04"

4º David Juárez (Castilla y León) a 1' 20"

5º Fernando San Emeterio (Cantabria) a 1' 52"

HORARIOS

Campeonato de España Élite Zamora

13:30 horas (Egoitz Murgoitio y Xabier Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario