Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), 18º en la Copa del Mundo de Pont-Château, mejor español una vez más

Buen resultado del ciclista vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo de Pont-Château al finalizar en la decimoctava plaza, siendo una vez mas el mejor de los representantes nacionales en una carrera de nivel mundiall. La cita francesa, única puntuable para la Copa del Mundo en territorio galo, no respondió a los habituales parámetros de la disciplina invernal, al celebrarse en un circuito totalmente seco y bastante rápido. Esto dota de mayor mérito al resultado de Murgoitio, ya que el de Abadiño se desenvuelve mejor en terrenos pesados y con barro. Así el ciclista de Grupo Hirumet Taldea despejaba cualquier duda respecto a su momento de forma y las previsibles secuelas de su fuerte caída la pasada semana en Zamora.


La penúltima prueba de la Copa fue ganada por el belga Pawels, mientras su compatriota Albert lidera con holgura la clasificación general. La Copa del Mundo echa el telón el próximo fin de semana en la localidad holandesa de Hoogerheide, en una cita a la que no acudirá Murgoitio, comprometido con el ciclocross internacional de Ispaster, prueba que cierra el calendario vasco. En todo caso el resultado de hoy casi garantiza al de Hirumet una plaza entre los 25 mejores de la Copa del Mundo, habiendo estado presente en seis de las ocho carreras puntuables. Obvia decir que el resultado final sería sensiblemente mejor de haber disputado la Copa del Mundo en su integridad. A quince días vista del Mundial, Murgoitio es optimista de cara a sus posibilidades.

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "No me he resentido nada del golpe en el hombro y he estado al cien por cien. El circuito era muy rápido, de ir con el plato grande todo el circuito. He tenido chispa en las arrancadas y en las curvas y eso me ha permitido entrar en el segundo grupo de la carrera. Por momentos hemos estado muy cerca de Nys y los favoritos, pero cebarse en ese ritmo se paga al final, lo sé por experiencia. Este resultado me motiva de cara al Mundial, porque habitualmente no voy demasiado bien en seco. Habrá que ver el circuito mundialista, donde el hielo puede ser nuestro peor enemigo. Con barro o incluso seco como hoy puedo aspirar a estar entre los veinte mejores, que pienso que es para darse por satisfecho."

CLASIFICACIONES

1º Kevin Pawels (Telenet Fidea) 1h 01' 46"

2º Niels Albert (BKCP Powerplus) a 3"

3º Sven Nys (Landbowkrediet) a 40"

4º Steve Chainel (FDJ) a 41"

5º Bart Aernouts (Rabobank) a 42"

6º Rob Peeters (Telenet Fidea) a 47"

7º Philip Walsleben (BKCP Powerplus) a 50"

8º John Gadret (AG2R La Mondiale) a 52"

9º Nicolas Bazin (Big Mat Auber 93) a 53"

10º Enrico Franzoi (BKCP Powerplus) a 55"

....

18º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 32"



General Copa del Mundo

1º Niels Albert 490 pts

2º Kevin Pawels 429 pts

3º Sven Nys 419 pts

......

24º Egoitz Murgoitio 152 pts

42º Isaac Suárez 76 pts

44º Javier Ruiz de Larrinaga 65 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario