Grupo Hirumet Taldea en el Mundial de Sankt Wendel. Dani Ruiz corre mañana en sub 23 y Egoitz Murgoitio el domingo en categoría élite

Los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea finalizan este fin de semana la temporada con la disputa de los Campeonatos del Mundo de la especialidad en la localidad alemana de Sankt Wendel. En el conjunto vizcaíno el primero en abrir el fuego será mañana Dani Ruiz, que afronta su segundo mundial sub 23. El primer objetivo del de Gernika es mejorar el puesto 47 conseguido la pasada campaña en Tabor, y a partir de ahí ir demostrando la progresión alcanzada esta temporada en el seno de Hirumet.


Egoitz Murgoitio competirá el domingo en unas condiciones bastante adversas a sus condiciones técnicas. El temido hielo está omnipresente en el circuito alemán y pese a que los organizadores han accedido a modificar ligeramente los tramos mas peligrosos parece complicado obtener el ansiado lugar entre los veinte mejores del mundo. No obstante, Murgoitio no quiere ser pesimista antes de tiempo. Ambas pruebas comenzarán a las dos de la tarde, el horario mas benigno dentro de la dureza climatológica, que casi con total seguridad marcará una temperatura negativa.

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "No vamos a poner excusas antes de empezar a correr. El circuito está difícil, porque la banda de rodadura se hiela y hay tramos peligrosos, aunque creo que con las quejas de Nys, Albert, Stybar y demás van a quitar alguna zona peligrosa. Sigo pensando que puedo estar delante y para eso necesito una carrera casi perfecta. El hielo es el elemento al que menos estamos acostumbrados pero ya hemos disputado algunas carreras y esa experiencia debe servir para el domingo. ¿Favoritos?. Los de siempre. Entre ellos están en una guerra sicológica para quitarse presión. Albert, Stybar, Nys y algún francés si el circuito estuviera seco y rápido pelearán las medallas. Yo sigo pensando que tengo piernas para estar entre los veinte."

HORARIOS

Campeonatos del Mundo Sankt Wendel (Alemania)

Sábado 29 enero 14 horas. Categoría Sub 23 (Dani Ruiz)

Domingo 30 enero 14 horas. Categoría Ëlite (Egoitz Murgoitio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario