Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), 21º en el Mundial, se queda a las puertas de su objetivo inicial, el Top 20



Buen resultado el obtenido por Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el Campeonato del Mundo celebrado esta tarde en Sankt Wendel. El ciclista abadiñarra se había planteado un objetivo inicialmente ambicioso: terminar entre los veinte mejores. Se quedó a las puertas en un circuito rápido pero muy incómodo por el hielo acumulado. El rendimiento del de Hirumet fue muy regular y no estuvo exenta de percances, como el que sufrió en su pedal derecho tras una caída en la séptima vuelta que le hizo retroceder algunas posiciones. En todo caso era casi mpensable salvar una jornada tan exigente sin problemas que en mayor o menor medida han afectado a todos los participantes. La carrera fue ganada por el checo Stybar, recuperadon de su lesión de rodilla y le acompañaron el el podio los belgas Nys y Pawels.


El balance del equipo Grupo Hirumet Taldea es satisfactorio tras las pruebas élite y sub 23. Murgoitiio estuvo en su nivel y Dani Ruiz mejoró en casi diez posiciones su puesto del año anterior, terminando el 38 y teniendo en ciuenta que aún le resta una temporada en la categoría. Ante su buen momento de forma Egoitz Murgoitio y su equipo han decidido prolongar la temporada y la darán por finalizada tras las pruebas belgas de Ekloo y el Superprestigio de Vorseelar en el segundo fin de semana de febrero.

DECLARACIONES:

Egoitz Murgoitio: "Estoy a gusto con el rendimiento que he tenido. Sin la caída hubiera podido mejorar algo aunque no hubiera pasado del 17 o 18. Como número queda mas redondo estar entre los veinte primeros pero el trabajo es exactamente el mismo. He tenido un rendimiento muy regular en un circuito muy rápido y en el que los errores se paagn caros. Terminar delante de Albert es una anécdota. He estado al nivel que esperaba y confío en seguir mejorando en próximas campañas. La temporada no se me está haciendo tan larga como la anterior y todavía puedo lograr algún resultado interesante."

3 comentarios:

  1. Hola Egoitz,

    Una muy buena carrera! No tengo ninguna duda de que esta es una carrera muy difícil fue rápido desde el comienzo de un suelo helado.

    En relación con las carreras en Bélgica, aquí está la lista oficial:

    05/02 - Lille (GVA)
    06/02 - Hoogstraten (superprestige)

    12/02 - Middelkerke (superprestige) - en el mar Bélgica.
    13/02 - Lebbeke

    19/02 - Eeklo
    20/02 - Oostmalle (GVA - última carrera)
    23/02 - Hasselt (indoor - es más una carrera de promoción!)

    No hay una carrera en Vorselaar!
    En caso de preguntas, no duda: bert.gysemans@telenet.be

    (tenemos tambien algunas fotos de la selección española)

    ResponderEliminar
  2. Lista oficial: http://www.belgiancycling.be/LinkClick.aspx?fileticket=8E44WU15Rbo%3D&tabid=98&mid=542

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Muchas noticias de Bélgica:
    - Un nuevo ciclo-cross en Noviembre (Gante)
    - Namur es un carrera en la temporada 2011-2012 de la Copa del Mundo
    - Superprestige es quizás cambiando las fechas para asegurarse de Zdenek Stybar y Boom Lars para empezar.

    Cuando se llega a Bélgica?

    Bert

    ResponderEliminar