Victoria de Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el Internacional de Ispaster. Dani Ruiz, segundo sub 23.




Excelente victoria la obtenida hoy por el corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio en el ciclocross internacional de Ispaster. A una semana para el Mundial el ciclista de Abadiño ha mostrado un buen momento de forma que le permite ser optimista de cara a su viaje a Alemania. Murgoitio ha dominado a sus habituales rivales y únicamente el veterano belga Ben Berden (35 años) que todavía mantiene destellos de la clase que le llevó a la selección de su país, le ha disputado la cabeza en el inicio. Los dos han mantenido un bonito duelo que apenas ha durado tres vueltas, a partir de las que, con caída del de Hirumet incluída, Murgoitio ha evidenciado su superioridad. Después ritmo constante y diferencias que se han consolidado en la línea de meta. En la recta final, Murgoitio ha evitado doblar a David Seco, que en el día de hoy disputaba su última carrera profesional.


Buen séptimo lugar de Xabier Garcia que cierra la temporada con una victoria y varios puestos de honor y segunda posición en sub 23 para Dani Ruiz, que estará la semana que viene en el Mundial de Sankt Wendel. La ausencia de Murgoitio hoy en la prueba final de la Copa del Mundo de Hoogerheide le ha hecho retroceder cinco plazas y ha finalizado en el puesto 29 de la general.

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "Es la mejor manera de afrontar el Mundial. La victoria es gratificante, sobre todo ante corredores como Berden, que han sido importantes en el panorama internacional. Se me ha roto una patilla en la segunda vuelta y he caído aunque sin consecuencias. He decidido no bajar el ritmo para hacer un test de calidad de cara a Alemania. El recuerdo del 2005 en Sankt Wendel no es muy bueno, con un circuito helado que merma mucho mis aspiraciones. Si no hay hielo creo que tengo piernas para estar entre los veinte y si todo sale perfecto incluso los quince primeros. Hay que ser valiente y ambicioso. Encontrarme con Seco en la recta de meta ha sido una anécdota. Para mí ha sido un referente y gracias a él hoy estamos aquí otros muchos. No tengo mas que palabras de elogio y reconocimiento para un gran campeón que hoy cuelga la bicicleta. Tanto David como su hermano Paul siempre me han ayudado y han sido para mí un ejemplo a seguir."

CLASIFICACIONES

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 03' 32"

2º Aitor Hernández (Spiuk) a 54"

3º Ben Berden (Champion System) a 1' 38"

4º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 2' 16"

5º Angelo DeClerq (Sunweb Revor) a 2' 39"

6º J.A. Díaz Arriola (Zugor Bikes) a 2' 46"

7º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 02"

8º Loic Herbetreau (Nantes) a 3' 31

9º Oscar Vázquez (Aquagest) a 3' 34"

10º Iñigo Gómez (Asper) a 4' 11. Primer sub 23

...

13º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 5' 21". Segundo sub 23

2 comentarios:

  1. Hola Egoitz,

    Felicitaciones, muy buen resultado, y una buena preparación de Sankt Wendel. Pero, Ben Berden y Angelo De Clercq (hijo de Mario Declercq, entrenador en el equipo de Sunweb Revor futuro de Kevin Pauwels) en Ipaster?

    Bert

    ResponderEliminar
  2. Aupa denoi zer moduz? sorte on gaur eta bihar

    ResponderEliminar