Abandono de Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el debut de la Copa del Mundo tras una fuerte caída en la primera vuelta

Mal comienzo para Egoitz Murgoitio en el inicio de la Copa del Mundo celebrado hoy en Plzen (República Checa). El corredor de Grupo Hirumet Taldea partía en la tercera fila de la parrilla de salida y tras una buena salida consiguió colocarse en el grupo delantero. Sin embargo fue arrollado por un perseguidor al finalizar un tramo asfaltado de descenso. Hubo una caída múltiple de la que resultaron peor parados además del ciclista vizcaíno, el belga Vanthourenthout, el polaco Glazja y el alemán Walsleben, todos ellos obligados a abandonar. El nivel de los perjudicados explica claramente la zona en la que se produjo el incidente. Murgoitio regresa a casa con la moral tocada y con preocupación por su rodilla derecha, bastante inflamada tras la prueba. El resto de rasponazos no parecen revestir gravedad. El corredor de Hirumet pasará revisión médica en Bilbao mañana o el martes, en función de la evolución de su rodilla.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Era muy importante con setentaicinco corredores salir delante y me había colocado muy bien. Al final de la bajada he sentido un golpe por detrás y aunque he intentado seguir la rodilla me dolía mucho. Tenía la patilla del cambio rota y ya no había nada que hacer por el terreno perdido, así que me he visto obligado a abandonar. Estoy un poco preocupado por como va a responder la rodilla en los próximos días pero espero que no afecte al calendario que tengo previsto".



CLASIFICACIONES

1º Sven Nys (Landbowkrediet) 1h 06' 08"

2º Kevin Pawels (Sunweb Revor) mt

3º Zdenek Stybar (Quickstep) a 3"

4º Francis Mourey (FDJ) a 37"

5º Klas Vantournout (Sunweb Revor) a 38"

6º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 41"

7º Bart Aernouts (Rabobank) a 43"

8º Niels Albert (BKCP Powerplus) a 55"

9º Steve Chainel (FDJ) a 1' 03"

10º Jeremy Powers (Rapha Phocus) a 1' 26"

.....

AB Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) Caída en la primera vuelta

1 comentario:

  1. Hola!

    Cuidar su bien, y espero que todo está bien! Mantener a los fans belgas actualizado .... Pero, a la llegada de la carrera, el camarógrafo checo muestran imágenes de Egoitz 40 segundos después de la carrera (en hirumet campista).

    Bert

    ResponderEliminar