Gran remontada de Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 21º en la Copa del Mundo de Tabor

Buena actuación de Egoitz Murgoitio en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo celebrada esta tarde en la localidad checa de Tabor. Murgoitio salía presionado para buscar un buen resultado tras su abandono en la cita inicial de Plzen y cuajó una buena carrera en líneas generales. El vizcaíno no quiso arriesgar tanto en la salida y pasó por meta en la primera vuelta en torno al puesto cuarenta. A partir de ahí el ciclista de Hirumet avanzó hasta el puesto 21 donde finalizó la prueba, a escasos dos minutos del ganador Pawels en una espectacular remontada del corredor de Hirumet, que no se resintió de su dolencia en la rodilla. Esperanzador resultado de Murgoitio ante su debut en Euskadi el próximo fin de semana, en carreras internacionales de menor exigencia. Como dato baste indicar el casi minuto y medio de ventaja que el de Hirumet sacó al belga Bastaens, vencedor el pasado fin de semana en Villarcayo. Con treinta puntos obtenidos en esta carrera la Copa del Mundo sufre ahora un parón de un mes hasta su reanudación en Kokjside (Bélgica) el próximo 26 de noviembre.


El equipo Grupo Hirumet Taldea regresa al completo el próximo fin de semana a la competición con las pruebas que abren el calendario vasco en Karrantza y Muskiz.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Estoy muy contento viendo el nivel mostrado hoy. No podía permitirme otro abandono y he tenido un enganchón en la primera vuelta que me ha dejado en el puesto 42. Después todo ha ido perfecto y la rodilla ha respondido perfectamente. Esta carrera ha sido mucho mejor de lo que muestra el resultado y he visto que puedo y debo estar entre los quince mejores en la Copa del Mundo. Ahora a seguir entrenando y a esperar el debut en casa con mucha ilusión."



CLASIFICACIONES

1º Kevin Pawels (Sunweb Revor) 1h 02' 58"

2º Zdenek Stybar (Quickstep) a 32"

3º Klas Vantournout (Sunweb Revor) a 35"

4º Francis Mourey (FDJ) a 40"

5º Sven Nys (Landbowkrediet) a 41"

6º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 49"

7º Bart Aernouts (Rabobank) a 52"

8º Radomir Simunek (BKCP Powerplus) a 57"

9º Bart Wellens (Telenet Fidea) a 59"

10º Steve Cheinel (FDJ) m.t.

....

21º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 2'11"

No hay comentarios:

Publicar un comentario