Victoria de Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el ciclocross internacional de Karrantza

Segunda victoria de la temporada para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio. El vizcaíno hizo buenos los pronósticos y venció con comodidad en el seco circuito de Karrantza. En la salida aguantó el fuerte tirón de Mauro González y tras el segundo giro únicamente el catalán Lozano podía seguir el ritmo de Murgoitio. Una avería del catalán en la cuarta vuelta facilitó la labor del de Hirumet, que se limitó a mantener la ventaja sobre sus rivales y a conservar el material en un circuito botón y pedregoso. El ritmo obtenido en la Copa del Mundo sirvió para repetir triunfo en Karrantza y le otorga el papel de favorito para el martes en la carrera de Muskiz, también de carácter internacional.


DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "Me he encontrado bien desde el inicio. Mauro ha salido fuerte y me he limitado a seguir a rueda. Lozano se pegaba a mi estela pero de repente no le he visto y cuando iba solo me he limitado a mantener el ritmo y no arriesgar para no sufrir percances. No pensaba en guardar fuerzas sino mas bien en evitar caídas o averías que me complicaran la victoria. Era el debut en casa y es un triunfo que da mucha moral a todo Hirumet para seguir trabajando a tope."

CLASIFICACIÓN

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 55'10"

2º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 14"

3º Bart Hoffmann (P.D.) a 20"

4º Oscar Vázquez (Aquagest) a 45"

5º Aitor Hernández (Orbea) a 53"

6º Isaac Suárez (Bioracer BH) m.t.

7º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) 1'00"

8º Jose Antonio Díez Arriola (P.D.) a 1'30"

9º Mauro González (enbici) a 1'47"

10º Jaime Juncal (Aquagest) a 1' 52

14º Jonathan Lastra (GRUPO HIRUMET TALDEA) 2ºS-23 a 2,29

16º Pablo Rodriguez (GRUPO HIRUMET TALDEA) 4ºS-23a 2,44

1 comentario:

  1. Hola Egoitz,
    Excelentes resultados, Muy bien! En Bélgica, ahora hay una ciclocross arena real en el programa: Zonhoven. Ganador Niels Albert, sin duda, el más fuerte hoy en día, el segundo fue Sven Nijs, tercero Kevin Pauwels ...¿Qué hace las semanas siguientes en su programa?

    ResponderEliminar