Murgoitio gana en Valladolid. Grupo Hirumet Taldea hace doblete con el sub 23 Pablo Rodríguez

Cómoda victoria esta mañana en el circuito vallisoletano de Parquesol para el ciclista vizcaíno Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea). Desde la primera vuelta Murgoitio tomó la delantera y fue ampliando la ventaja respecto a sus rivales hasta los últimos giros donde el corredor de Hirumet se limitó a mantener la renta obtenida. 


El éxito de Grupo Hirumet Taldea fue completo ya que el gallego Pablo Rodríguez fue tercero en la prueba y primer sub 23, al imponerse al sprint a su compañero de escuadra Jonathan Lastra. Las próximas citas del conjunto vasco de ciclocross serán las carreras internacional de Villarcayo y Medina de Pomar y el comienzo de la Copa del Mundo en la localidad checa de Plzen.

CLASIFICACIONES

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

2º Jose Antonio Diez Arriola (P.D) a 2' 40"

3º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) Primer sub23 a 3' 45"

4º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) m.t.

5º Ismael Barba (Enbici) a 3' 59"

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "He rodado muy cómodo y sin problemas desde la primera vuelta. Diez Arriola siempre sale muy fuerte y había que estar atento. Respeto la decisión de todo el mundo de venir o no pero nosotros teníamos planificado correr aquí y lo hemos hecho aunque no sea puntuable para la Copa de España. Conseguir la primera victoria siempre es agradable y me llena de moral para afrontar el comienzo de la Copa del Mundo, que será otra historia. Mis compañeros de equipo han demostrado que son valores a tener en cuenta y seguro que lo hacen bien en las carreras internacionales burgalesas."

1 comentario:

  1. Hola!
    Resultados excelentes! Pero qué pasa con el resto de la programación de Bélgica/mundo?
    Bert

    ResponderEliminar