Un pinchazo relega a Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) al puesto veinte en Kalmhout. Niels Albert, vencedor. Niels Albert, vencedor

No fueron bien las cosas para Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el ciclocross internacional de Kalmhout, primera prueba europea de nivel 1 del calendario mundial. De nuevo en un circuito extremadamente rápido, un pinchazo en la segunda vuelta hizo que el ciclista vizcaíno perdiera contacto con el grupo cabecero, sin posibilidades de recuperación. Tras intentar en varias ocasiones remontar, al final Murgoitio tuvo que conformarse con el puesto veinte y por tanto fuera de los puntos que se otorgan a los quince primeros. La carrera se la adjudicó el belga Niels Albert. De todas maneras, el nivel mostrado por Murgoitio puede considerarse bueno, teniendo en cuenta el nivel de la competición.


Ahora el equipo Grupo Hirumet Taldea se concentrará esta semana al completo para preparar el debut en la Copa de España el próximo fin de semana en Valladolid.

DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "Ha sido una pena quedar descolgado por un pinchazo. Es evidente que en el ciclocross siempre pasan cosas y hay que asumirlas pero me he encontrado bien de sensaciones. Entrar entre los diez mejores hoy viendo el nivel era casi imposible, pero sinceramente pienso que podía estar rozando los puntos, peleando entre los quince mejores. El calor ha vuelto a ser mi enemigo, ya que el circuito estaba rápido y así remontar era utópico. Lo mejor es la sensación con la que marcho de aquí y que espero refrendar en las próximas carreras en España."



CLASIFICACIONES

1º Niels Albert (Bkcp-Powerplus) 1h 02' 50"

2º Bart Wellens (Telenet Fidea) a 13"

3º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 22"

4º Francis Mourey (FDJ) m.t.

5º Vincent Baestaens (Landbowkrediet) a 37"

.....

20ª Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 2' 24"

No hay comentarios:

Publicar un comentario