Entrevista con Jon Cengotitabengoa, mánager de Grupo Hirumet Taldea; "La primera parte de la temporada ha sido sobresaliente"

Con siete victorias en apenas mes y medio de competición el equipo de ciclocross Grupo Hirumet Taldea presenta un gran palmarés en esta disciplina en apenas dos años de vida. Hoy nos encontramos con su mánager deportivo Jon Cengotitabengoa para hacer balance de este comienzo de temporada.


- ¿Satisfecho con lo logrado hasta ahora?

J.C.: "Indudablemente que sí. Habíamos dividido la temporada en tres partes y a la primera casi no se le pueden sacar pegas. Ha sido de sobresaliente".

- Los resultados internacionales se resisten.

J.C.; "El salto de calidad de Egoitz Murgoitio es innegable. El paso por vuelta en la mayoría de las competiciones de Egoitz está al nivel de los mejores especialistas del mundo. El único lunar fue la caída de Plzen, que le hizo perder puntos UCI y consecuentemente posiciones de salida en las siguientes carreras. En Tabor (segunda cita de la Copa del Mundo) la carrera de Murgoitio fue espectacular y con una buena posición de salida hubiera estado entre los diez primeros, estoy seguro. Con todo, estoy muy satisfecho del rendimiento en el plano internacional".

- En las pruebas nacionales no ha tenido rival

J.C.: "Qué te puedo decir. Ha estado perfecto. Seis de seis y una progresión que tiene a todo el equipo ilusionado si tenemos en cuenta además que el barro apenas ha aparecido esta temporada y es el elemento que mejor le va a Murgoitio. Ha estado impecable".

- Por cierto, ¿cómo va la rodilla de Murgoitio tras su percance en Navia?

J.C.: "Bien, recuperándose sin problemas. Los próximos objetivos son las Copas del Mundo de Kokjside (26 noviembre) e Igorre (4 diciembre). Antes este fin de semana correrá la prueba de Itsasondo para no perder el ritmo. Murgoitio es el campeón de Euskadi los dos últimos años y siempre intenta correr las carreras de casa".

- El equipo Grupo Hirumet Taldea no es solo Murgoitio. ¿Qué tal han comenzado los jóvenes?

J.C.: "Yo creo que muy bien si tenemos en cuenta que es su primer año en la categoría sub 23. Tanto Pablo Rodríguez como Jonathan Lastra son dos chavales con mucho talento y proyección. Han tenido problemas mecánicos y físicos en las primeras carreras y sin embargo los resultados en forma de victorias y podiums en la Copa de España no se han hecho esperar. Tienen ganas e ilusión y van a ir a mas según avance la temporada".

- Es su segunda temporada en el equipo tras muchos años de experiencia en el carretera, tanto en aficionados como en profesionales. ¿Cómo se encuentra en esta aventura que es el ciclocross?

J.C.: "Muy a gusto la verdad. Son situaciones diferentes y se manejan grupos humanos mas pequeños pero tiene otras dificultades técnicas y logísticas. La verdad es que estoy muy contento de trabajar de cerca con Egoitz, Pablo y Jonathan y de toda la gente que apoya este proyecto de Grupo Hirumet Taldea".

.



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario