Exhibición de Grupo Hirumet Taldea en Muskiz. Murgoitio y Pablo Rodríguez vencen en élite y sub23.

Gran jornada hoy en Muskiz para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea. En la prueba internacional Egoitz Murgoitio no tuvo rival y se impuso con autoridad en el circuito de San Juan por segundo año consecutivo, en condiciones meteorológicas radicalmente distintas. Tercera victoria de la temporada del vizcaíno que no tuvo dificultades para imponer su ley desde la primera vuelta. La ausencia del catalán Lozano y el flojo rendimiento hoy de Javier Ruiz de Larrinaga allanaron el camino de Egoitz, que suma ochenta puntos UCI que servirán para mejorar su ránking internacional. En la actualidad Murgoitio ocupa el puesto 37 de la clasificación mundial, con mas de diez puestos de ventaja sobre el segundo corredor nacional.


Las cosas comenzaron bien para Grupo Hirumet Taldea con la victoria, primera con la escuadra vasca, del gallego Pablo Rodríguez en categoría sub 23. En un circuito que le va como anillo al dedo y en el que la pasada temporada conseguía el triunfo en categoría júnior, Rodríguez fue de menos a mas, remontando la fulgurante salida de Iñigo Gómez y superando a rivales directos como su compañero de equipo Lastra o el madrileño Barba, ganador el domingo en Karrantza. Gracias a este éxito Pablo Rodríguez encabeza la clasificación de la Copa de Euskadi. Doblete para Hirumet que el próximo fin de semana competirá en Ermua en una carrera encuadrada en el calendario vasco de la especialidad.

CLASIFICACIONES

IV Premio Ayuntamiento de Muskiz. Internacional C2

1º Egoitz Mutgoitio (Grupo Hirumet taldea) 1:03'01"

2º Bart Hofman (Bélgica) a 33"

3º Isaac Suárez (Bio Racer BH) m.t.

4º Aitor Hernández (Orbea) a 40"

5º Oscar Vázquez (Aquagest) a 1,17"

6º J.A. Díez Arriola (P.D.) a 2'14"

7º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 2'20"

8º Santiago Armero (P.D) a 2'22"

9º Asier Arregui (labizikleta.com) a 2,49"

10º Daniel Guerrero (Kuota) a 3'09"



Sub 23. Copa de Euskadi

1º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 51'10"

2º David Hidalgo (Copewagen) a 7"

3º Ismael Barba (enbici Stevens) a 10"

4º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea)



DECLARACIONES

Egoitz Murgoitio: "Objetivo cumplido. Nunca es fácil ganar y menos repetir dos triunfos seguidos como los de Karrantza y Muskiz. Hoy me he encontrado con mas chispa que el pasado domingo y las características del circuito me han permitido rodar a fuerte ritmo. Algunos decían que me equivocaba al adelantar mi preparación pero los resultados están ahí y estoy muy contento. Ahora habrá que planificar semana a semana para ver como me encuentro. Los puntos UCI obtenidos esas carreras me van a permitir mejorar mi posición de salida en las próximas carreras internacionales, así que intentaré aprovechar la ocasión. Es importante para Hirumet también la victoria de Pablo que debe animar a nuestros corredores mas jóvenes a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario