Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) arrolla en la Copa de España de Gijón y logra su quinta victoria de la temporada

Exhibición de Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en la primera prueba de la Copa de España disputada esta tarde en Gijón. En un circuito duro y seco el vizcaíno no tuvo rivales y se apuntó la quinta victoria de la temporada con aplastante superioridad. La salida era importante en una carrera con una altísima participación (mas de 400 corredores en todas las categorías) y otra vez Murgoitio dejó claras las cosas desde el inicio. La mayor emoción de la prueba consistió en saber quien ocuparía la segunda plaza, que se adjudicó Aitor Hernández por delante de Isaac Suárez al esprint, lejos, eso sí, de un Murgoitio que se limitó a controlar las distancias en los giros finales y a intentar guardar algunas fuerzas para mañana.


Peor suerte tuvieron los sub 23 de Grupo Hirumet Taldea. El joven Jonathan Lastra volvió a sufrir dos caídas que le hicieron resentirse de la padecida la pasada semana en Ermua y el gallego Pablo Rodríguez sufrió un enganchón que le izo perder algunas posiciones, finalizando cuarto en la categoría sub 23. Mañana en Navia segundo asalto de la Copa de España que lidera desde hoy Egoitz Murgoitio.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Todo ha salido a pedir de boca. El circuito era selectivo como a mí me gustan y me he encontrado muy cómodo en la bici. Al final he intentado regular un poco pero ya veremos cómo me encuentro mañana. No es fácil mantener el nivel de competición dos días seguidos. La Copa de España no era un objetivo prioritario, teniendo en cuenta los cambios de calendario y la proyección internacional de Hirumet, pero evidentemente no voy a regalar nada a nadie y defenderé el liderato en las pruebas que dispute."

CLASIFICACIONES

III Trofeo Villa de Gijón Copa de España

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:07'48"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'01"

3º Isaac Suárez (Bioracer BH) m.t.

4º David Lozano (Bicis Esteve) m.t.

5º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'48"

...

8º Iñigo Gómez (Conor WRC) Primer sub 23

14ª Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 4º sub23

40ª Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 14º sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario