Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vuelve a ganar en Navia y encarrila la general de la Copa de España


Sexta victoria de la temporada para Egoitz Murgoitio la lograda hoy en la localidad asturiana de Navia, en la segunda cita puntuable para la Copa de España. La cifra explica por sí misma el extraordinario momento que atraviesa el ciclista de Grupo Hirumet Taldea, mas aun si consideramos que las cinco últimas han sido consecutivas (Karrantza, Muskiz, Ermua, Gijón y Navia). El fin de semana ha sido excelente para el vizcaíno que encabeza con claridad la general de la Copa de España que se reanudará en diciembre.


Pero no todo ha sido perfecto para Murgoitio. Una salida de cadena en la quinta vuelta ha provocado un fuerte golpe de su rodilla izquierda contra el manillar de su bici, lo que no le ha permitido rendir al máximo a partir de ese momento, finalizando la carrera con la articulación visiblemente inflamada.

El circuito de Navia estaba seco y era bastante mas rápido que el de la víspera en Gijón, por lo que le costó lo suyo al de Hirumet marcar diferencias, aunque logró el objetivo de la victoria final. El siguiente objetivo para el equipo vasco será la Copa del Mundo de Kokjside (Bélgica) dentro de quince días y probablemente si su rodilla se lo permite Murgoitio partícipe en la carrera autonómica de Itsasondo el día 20.

En la categoría sub 23 Grupo Hirumet Taldea mejoró su actuación de la víspera en Gijón colocando a sus dos corredores en el podio. Jonathan Lastra fue segundo y Pablo Rodríguez tercero, ambos por detrás del madrileño Barba.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Fin de semana casi perfecto para mí. Sabía que hoy en este circuito me iba a costar mucho sacar diferencias y por eso estoy muy satisfecho. Ahora tengo la rodilla muy hinchada pero espero que solo sea el golpe y no tenga nada tocado. Me dolía muchísimo si forzaba en los cambios de ritmo y a partir del golpe he intentado mantener la cabeza de carrera. La Copa de España vuelve después de Igorre y Asteasu que son momentos muy importantes de la temporada para mi así que espero mantener o incluso mejorar mi nivel para entonces".

CLASIFICACIONES

VIII Memorial Andrés Méndez. Navia. Copa de España

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:02'09"

2º Isaac Suárez (Bioracer BH) a 15"

3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) m.t.

4º Aitor Hernández (Orbea) a 1'32"

5º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 2'46"

....

10º Ismael Barba (Enbici Stevens) 1º Sub 23

11º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 2º Sub 23

14º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 3º Sub 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario