Doblete de Hirumet en Itsasondo. Séptima victoria de Murgoitio en élite y primera de Lastra en sub 23


Segundo doblete de la temporada para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea, que ha obtenido el triunfo en Itsasondo en las categorías élite y sub 23. Egoitz Murgoitio era el favorito tras sus seis victorias anteriores y el vizcaíno no falló. En un circuito seco y rápido Murgoitio no tuvo el empuje inicial de otras jornadas y no fue hasta mediada la carrera cuando se marchó en solitario hacia la victoria. Aitor Hernández trató de reducir la ventaja del de Hirumet en las últimas vueltas pero fue en vano y tuvo que conformarse una vez mas con la segunda posición.


El éxito de Grupo Hirumet Taldea fue doble por la gran actuación de Jonathan Lastra, vencedor de la categoría Sub 23. La próxima semana el connunto vasco viajará a la localidad belga de Kokjside para disputar la tercera prueba de la Copa del Mundo. Es una cita importante si tenemos en cuenta que el mundial se celebrará en ese mismo circuito en febrero. Las sensaciones del equipo son buenas y se espera cuanto antes un resultado internacional que de el espaldarazo definitivo al ciclista de Hirumet.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Al principiop hemos intentado hacer una carrera mas táctica con la presencia de Lastra en el grupo delantero. No ha sido fácil dejar de rueda a Hernández, pero el circuito era el que era y el calor también se ha dejado notar. No puedo pedir mas de mis carreras en casa y ahora vamos a cambiar el chip para mentalizarnos de lo que nos espera en Kokjside. Espero seguir mejorando y estar cada vez mas cerca de los mejores del mundo".

CLASIFICACIONES

XII Itsasondo Ziklokrosa

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 56' 23"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 20"

3º Aketza Peña (GarriBikes) a 1' 20"

4º Asier Arregi (labizikleta,com) a 2' 04"

5º Iñaki Lejarreta (Orbea) 2' 41"

.....

Sub 23

1º Jonathan Lastra 52' 54"

No hay comentarios:

Publicar un comentario