Excelente Murgoitio en la Copa del Mundo de Kokjside. El de Hirumet terminó decimosexto.

Se esperaba una buena actuación de Egoitz Murgoitio hoy en la Copa del Mundo de Kokjside tras sus exhibiciones nacionales anteriores. Y lo cierto es que el vizcaíno no defraudó en el circuito mundialista belga y terminó en un excelente 16º puesto, tras salir desde la cuarta fila de la parrilla. Precisamente la salida fue el punto flaco del hombre de Hirumet que se vio relegado en la primera vuelta. A partir de ahí fue remontando posiciones y a pesar de dos caídas (inevitables en el arenoso circuito de Kokjside) concluyó en una posición que le acerca a los veinte primeros de la general. Este resultado es esperanzador para la gran cita de Grupo Hirumet Taldea. La Copa del Mundo de Igorre que se celebra el próximo domingo. Allí firmo Murgoitio el mejor resultado internacional de la pasada campaña, undécimo, algo que parece está en condiciones de igualar o mejorar. Hay que destacar que Murgoitio ha sido hoy el único especialista español que ha terminado la carrera, mientras el resto se ha visto obligado a ceder ante la regla del ochenta por ciento, lo que deja de manifiesto su supremacía actual en el panorama nacional.


En la categoría sub 23 los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea Pablo Rodríguez y Jonathan Lastra terminaron en la misma vuelta del ganador, aunque muy lejos de la cabeza. El gallego Rodríguez acabó en el puesto 51 y el vizcaíno Lastra lo hizo en el 53. La semana próxima competirán también en Igorre.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "No he salido bien y eso me ha costado algunos puestos. La rodilla apenas me ha molestado y estoy satisfecho con la carrera. He caído dos veces pero es normal en un circuito con tanta arena y tantas dunas. Espero recuperarme bien y estar a la altura el próximo domingo en Igorre. Correr una Copa del Mundo en casa con el apoyo de tu gente motiva mucho y aunque no puedo asegurar un puesto espero dar la talla y seguir acercándome a los mejores".

CLASIFICACIONES

Kokjside Copa del Mundo UCI Tercera prueba puntuable. Ëlite

1º Sven Nijs (Landbowkrediet) 1:03:18"

2º Kevin Pawels (Sunweb Revor) a 1"

3º Bart Aernouts (Rabobank) a 6"

4º Zdenek Stybar (Quickstep) a 45"

5º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 51"

....

16º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'45"

47º Isaac Suárez (BioRacer BH) a 1 vuelta

53º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 3 vueltas

.....

Sub 23

1º Gert Jan Bosman (Holanda) 52' 47"

51º Pablo Rodriguez (Grupo Hirumet Taldea) a 6'37"

53º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 6'44"



--



Departamento de prensa

Grupo Hirumet Taldea

Tel.667416001

prensa.grupohirumettaldea@gmail.com

1 comentario: