Caída de Murgoitio en la Copa del Mundo. Jonathan Lastra, ganador de la Copa de Euskalherria sub 23

Suerte dispar para los hombres de Grupo Hirumet Taldea en el día de hoy. En la Copa del Mundo de Namur Egoitz Murgoitio se ha visto forzado al abandono tras una importante caída que ha afectado al tobillo y tibia izquierdas, cuando remontaba posiciones tras un pinchazo. Hasta la avería Murgoitio estaba completando la mejor actuación del año en Copa del Mundo, situándose desde la primera vuelta entre los diez mejores. Ese gran momento físico es el que le ha hecho arriesgar mas de la cuenta y en lugar de conformarse con firmar un papel similar al de las últimas actuaciones entre los veinte mejores ha intentado entrar en el grupo de cabeza para volver al top ten y en un rápido descenso ha destrozado su bicicleta contra el asfalto con el resultado antes comentado.


La participación de Murgoitio la semana próxima en el Campeonato de Euskadi donde ha conseguido el título las dos últimas ediciones queda ahora supeditada a la recuperación del ciclista vizcaíno de Hirumet.

Mucho mejor para el conjunto vasco ha resultado la Copa de Euskalherria para corredores sub 23 que terminaba hoy en Oñati. Sin la presencia del gallego Pablo Rodríguez que competía en Porriño la única baza de Hirumet era la del vizcaíno Jonathan Lastra que se enfrentaba a los hermanos Iñigo y Jon Gómez, primero y segundo de la Copa de España terminada recientemente. El circuito, embarradísimo y con un tramo muy técnico ha permitido a Lastra distanciar a sus rivales, demostrando una gran técnica en los descensos proveniente de su pasado como especialista del mountain bike. También para Lastra su próximo objetivo será el Campeonato de Euskadi,en el que será favorito si el barro se hace presente.

DECLARACIONES: Jonathan Lastra: "Quiero dedicar esta victoria en la Copa ha todo el equipo que me ha apoyado cuando las cosas no han salido bien. No siempre se puede ganar y la dureza del circuito me ha facilitado las cosas. Los hermanos Gómez te pueden poner en apuros si corren juntos por la variedad táctica y he procurado que en ningún momento me alcanzaran los dos. Ha salido bien y el sábado en el campeonato de Euskadi espero que el circuito esté pesado como hoy. Ahora los objetivos son el campeonato de Euskadi y el de España en Gandía."

CLASIFICACIÓN

Ciclocross de Oñati. Copa de Euskalherria sub 23. Ültima prueba puntuable.

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 53'40"

2º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 52"

3º Michel Vuelta (Flanders) a 1'04"

4º David Hidalgo (Multiwagen) a 1'08"

5º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 4'44"

GENERAL COPA EUSKALHERRIA SUB 23

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 66 pts.

2º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) 54 pts.

3º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) 53 pts.

1 comentario:

  1. Hola Egoitz,

    Triste porque estaba sin embargo muy buen comienzo en la carrera ... Mejor la próxima vez, y mucha fuerza en su recuperación ....

    Bert y Jussi ....

    ResponderEliminar