Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) suma y sigue: victoria en Alcobendas (y van once) y vencedor final de la Copa de España

Nueva demostración de poderío esta mañana en Alcobendas para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio que se exhibió de principio a fin. Desde la primera vuelta y como ya viene siendo habitual el vizcaíno imprimió a la carrera un ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir. A pesar de que la clasificación general de la Copa de España podía invitar a realizar una táctica conservadora este hecho no se produjo y Murgoitio no tuvo dificultades para distanciar a sus adversarios en un circuito técnico y ligeramente mojado.


Mas emoción tuvo el desenlace de la categoría sub 23, donde los jóvenes valores de Hirumet Lastra y Rodríguez tuvieron que inclinarse ante los hermanos Gómez, que ocuparon las dos primeras plazas y se llevaron la Copa. Meritorio tercer puesto final para el gallego Pablo Rodríguez, debutante en la categoría.

Esta semana será de relativo descanso en la preparación de Murgoitio que volverá a la competición en la Copa del Mundo de Namur el próximo domingo. El ciclista de Hirumet ocupa actualmente la mejor clasificación internacional de un corredor español en los últimos diez años.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Estoy muy satisfecho de la carrera de hoy. No pensaba sacar tanta diferencia en un circuito tan técnico con continuas curvas y cambios de ritmo. Quiero dedicar esta Copa de España a todos los que están a mi lado. Primero a Hirumet que hace posible este sueño, al director, los auxiliares y a esa gente un poco chalada que viene a animarme a las carreras. Voy a descansar un poco ya que esta semana ha sido muy dura con cuatro pruebas y espero mantener este nivel también en las citas internacionales."

CLASIFICACIONES

Gran Premio Alcobendas IV Memorial Cosme Díaz. Copa de España. 4ª y última prueba puntuable

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:03'07"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'11"

3º Isaac Suárez (BIo Racer BH) a 1'37"

4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'44"

5º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1'46" 1º Sub 23

6º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1'54" 2º Sub 23

7º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) a 1'55" 3º Sub 23

8º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1'56"

9º Jose Antonio Díez Arriola (Zugor Bikes) a 2'28"

10º Mauro González (Aquagest) a 2'39"

GENERAL COPA DE ESPAÑA ÉLITE

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 100 pts.

2º Aitor Hernández (Orbea) 74 pts.

3º Isaac Suárez (Bio Racer BH) 68 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario