Egoitz Murgoitio a por su primer "top ten" en la Copa del Mundo de Igorre. Grupo Hirumet Taldea, en cabeza de la Copa de Euskalherria de sub23.

Llegó el gran día. La Copa del Mundo se da cita mañana en Igorre con Egoitz Murgoitio en gran momento de forma. La undécima plaza de la pasada temporada hace pensar al hombre de Grupo Hirumet Taldea en obtener su primer resultado entre los diez mejores en una cita de tanto calado internacional. Las condiciones del circuito no serán las óptimas para el vizcaíno y es que tras muchos años de intenso barro la carrera vasca será casi con total seguridad la más seca y rápida desde que es puntuable para la Copa del Mundo. El gran estado de forma y confianza de Murgoitio invita a soñar con una proeza que ahora mismo parece mas cercana que nunca. Hoy ha descansado renunciando a la disputa del campeonato de Bizkaia que se ha corrido en Lezama.


Ahí si han estado sus compañeros de Grupo Hirumet Taldea en categoría sub 23, donde Jonathan Lastra ha obtenido la medalla de bronce tras los hermanos Gómez, siendo Jon nuevo campeón provincial. En esta categoría la carrera era además puntuable para la Copa de Euskalherria, en la que los ciclistas de Hirumet están en cabeza empatados a puntos con Jon e Iñigo Gómez.

CLASIFICACIÓN

II Ciclocross de Lezama. Copa de Euskalherria. Campeonato de Bizkaia

1º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) 50'54"

2º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 1"

3º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 1'03"

....

6º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) a 3'03"



DÍA Y HORA: Domingo 4 de diciembre. Copa del Mundo Igorre. 4ª prueba puntuable. 13:30 horas. Ëlite UCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario