Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) decimoctavo en la Copa del Mundo de Igorre

El ciclista vizcaíno de Grupo Hirumet Taldea finalizó en el puesto 18 la prueba de Copa del Mundo celebrada en Igorre, cuarta prueba puntuable de la disciplina invernal. Dos caídas en el tramo inicial lastraron las opciones de Murgoitio, que tras remontar algunas posiciones cedió en el tramo final. El resultado, sin ser malo, no colmaba las expectativas del de Hirumet, que ya finalizó el año pasado esta misma carrera en la undécima plaza. En todo caso, Murgoitio entra por derecho propio entre los veinte mejores de la general de la Copa del Mundo. Asteasu, prueba de carácter internacional, y la Copa de España que lidera el vizcaíno serán las próximas carreras del líder de Grupo Hirumet Taldea.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "No estoy contento. Esperaba mucho mas de la prueba de hoy. El resultado no es malo en cuanto al puesto pero me ha faltado chispa desde el comienzo. Me he caído dos veces en la misma curva pero hoy no hay excusa posible. Intentaré recuperarme y coger esa chispa necesaria para estar delante. Ahora espero cumplir bien en Asteasu y rematar la general de la Copa de España en Puente Viesgo."

CLASIFICACIÓN

Copa del Mundo Igorre. 4ª prueba puntuable. Ëlite UCI

1º Kevin Pawels (Sunweb Revor) 1:02'31"

2º Sven Nys (Landbowkrediet) a 45"

3º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 59"

4º Bart Aernouts (Rabobank) a 1'06"

5º Zdenek Stybar (Quickstep) a 1'26"

....

18º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 2'37"

GENERAL

1º Kevin Pawels (Sunweb Revor) 300 pts.

2º Sven Nys (Landbowkrediet) 285 pts.

3º Zdenek Stybar (Quickstep) 250 pts.

....

20º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 98 pts.





--

1 comentario:

  1. No te preocupes, todavía quedan cuatro carreras: Namur, Zolder, Liévin y Hoogerheijde .... Y Namur es mas o menos lo mismo que Igorre ....

    ResponderEliminar