Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) deja casi sentenciada la Copa de España tras su triunfo en Puente Viesgo.

Décima victoria de la temporada y tres de tres en la Copa de España para el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio. Salvo sorpresa mayúscula el domingo en Alcobendas el vizcaíno se convertirá en el ganador de la Copa, un título que nunca había logrado hasta ahora. La carrera cántabra ha tenido un guión similar a las anteriores, con Murgoitio dominador de principio a fin. Esta vez el gallego Oscar Vázquez le ha tomado la delantera en el tramo inicial pero ya para el primer paso por meta el de HIrumet comandaba la carrera. A partir de ahí ha sabido mantener el ritmo y la concentración para no tener errores ni averías y conseguir su décima victoria de la campaña. Murgoitio lleva camino de establecer una plusmarca de triunfos difícil de igualar en los próximos años. El domingo finaliza la Copa de España en Alcobendas y al de Hirumet le basta con terminar entre los diez mejores para llevarse el título. Algo muy factible si tenemos en cuenta que ha ganado las tres pruebas anteriores.


En categoría sub 23 se ha vivido un bonito duelo entre los Hirumet Lastra y Rodriguez frente a los hermanos Gómez.Iñigo Gómez se ha llevado el gato al agua y pasa a liderar la general de la Copa. Aquí todo está por decidir y Pablo Rodríguez intentará ganar el asalto final en Alcobendas y por qué no llevarse el título sub 23. Es notable la actuación de los ciclistas de Hirumet en la categoría teniendo en cuenta que ambos han dado el salto este año desde juveniles.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "No había planeado hacer la carrera en solitario. Vázquez ha salido muy fuerte pero pronto ha bajado el pistón y me he visto solo delante. He puesto un ritmo en el que iba a gusto y me ha servido para ir distanciando a Aitor Hernández. El circuito apenas tenía barro en el tramo inicial y se ha ido secando a medida que transcurría la mañana. La Copa de España está muy cerca pero no voy a ser conservador. Saldré a ganar en Alcobendas sin pensar en el puesto que me hace falta y luego ya veremos. Estoy muy contento de como estoy andando y espero poder aguantar el nivel en lo que queda de temporada."

CLASIFICACIONES

XI Gran Premio Santa Bárbara Puente Viesgo. Copa de España. 3ª prueba puntuable.

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01'54"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'11"

3º Isaac Suárez (Bioracer BH) 1'26"

4º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'56"

5º Santiago Armero (Bicis Esteve) a 2'04"

6º Aketza Peña (Garri Bikes) a 2'08"

7º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t. 1º Sub 23

8º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t 2º Sub 23

9º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 3º Sub 23 a 2'17"

10º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 4º Sub 23 a 2'22".

GENERAL COPA DE ESPAÑA ÉLITE

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 75 pts.

2º Aitor Hernández (Orbea) 54 pts.

3º Isaac Suárez (Bioracer BH) 52 pts.

1 comentario: