Triple éxito de Grupo Hirumet Taldea. Murgoitio y Lastra, campeones de Euskadi. Pablo Rodríguez, campeón de Galicia sub 23.





Tres de tres. Pleno total para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea en los campeonatos celebrados en el día de hoy. En Llodio Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra se proclamaron campeones de Euskadi en las categorías élite y sub 23 respectivamente. Pablo Rodríguez, por su parte, se impuso en el campeonato gallego celebrado en Santiago de Compostela. Murgoitio era el favorito y lo demostró desde el comienzo, a pesar de dos pinchazos consecutivos y no tuvo dificultades para lograr su tercer título vasco consecutivo. El circuito de Ellakuri se adapta perfectamente a sus características y un dato lo dice todo. Tres ediciones del ciclocross de Llodio y un único nombre en el palmarés: Egoitz Murgoitio.


Mucho mas emocionante estuvo la prueba sub 23, con Iñigo Gómez dominando desde la salida. Un par de errores técnicos alejaron de la cabeza al Hirumet Jonathan Lastra, que a base de esfuerzo y coraje fue recuperando terreno para imponerse al esprint por media rueda. Un final tan bello como atípico en una carrera de ciclocross. En Galicia Pablo Rodríguez se hizo con el títuloi sub 23 y estuvo disputando en todo momento la carrera al ganador élite Oscar Vázquez. Un problema en el manillar en la última vuelta le relegó a la segunda posición de la prueba siendo, eso sí, el mejor en su categoría sub 23. No habrá descanso para los hombres de Grupo Hirumet Taldea, que mañana parten rumbo a Bélgica para preparar durante una semana el siguiente objetivo: los campeonatos de España de Gandía.

DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Para mí es una de las pruebas mas importantes de la temporada. He pinchado tres veces, una calentando y dos en carrera, y por eso no he podido sacar mas diferencias. La planificación este año creo que ha sido acertada y ahí están los resultados. Ahora hay que intentar refrendar esto en el plano internacional. Esta noche la pasaremos en casa pero mañana ya salimos para Bélgica donde tenemos tres pruebas de alto nivel. El campeonato de España (8 de enero) todavía está muy lejos."

Jonathan Lastra: "No pensaba que podía ganar al esprint. En plena recta estaba convencido de que Gómez me remontaría pero he bajado un piñón, lo he dado todo y ha salido bien. Psicológicamente el que viene de atrás tiene ventaja y así ha sido. Se me ha escapado al principio de carrera por dos errores en el circuito y cuando lo tenía cerca no quería asfixiarme por cogerle demasiado pronto. En la última vuelta me he exprimido al máximo y es un orgullo ganar el campeonato sub 23 en mi primer año. Ahora iremos a Bélgica a aprender y coger ritmo y el campeonato de España será otra historia, en un circuito rápido y sin barro."

CLASIFICACIONES

Campeonato de Euskadi Ëlite

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:01'31"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 1'16"

3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 1'36"

4º Aketza Peña (Garri Bikes) a 2'45"

5º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 3'50"

Campeonato de Euskadi Sub 23

1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 55'00"

2º Iñigo Gómez (WRC Caravanas Erandio) m.t.

3º Jon Gómez (WRC Caravanas Erandio) a 3'21

4º David Hidalgo (Mobilewagen) a 5'42"

5º Peio Goikoetxea (Debabarrena) a 7'23"

Campeonato de Galicia Sub 23

1º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario