Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) listo para el Campeonato de Euskadi

A pesar del fuerte golpe recibido el pasado domingo en la Copa del Mundo de Namur y la escasez de entrenamiento motivado por este accidente y por la mala meteorología en Euskadi el ciclista de Hirumet Egoitz Murgoitio se encuentra en condiciones de disputar mañana el título de Euskadi en Llodio. Una cita que es muy importante para el vizcaíno, vencedor en las dos últimas ediciones. No será sino el comienzo de unas intensas navidades que seguirán con el viaje a Bélgica donde correrá tres carreras internacionales antes de fin de año, destacando entre todas ellas la Copa del Mundo de Zolder del próximo lunes 26. Murgoitio no esconde su condición de favorito para la cita de mañana ya que además conoce el circuito alavés a la perfección, habiendo obtenido el triunfo también en los dos últimos años. El barro suele ser protagonista en Llodio y ahí el hombre de Hirumet se encuentra como pez en el agua. En categoría sub 23 Jonathan Lastra confía asimismo en un circuito duro y pesado para volver a batir a los hermanos Gómez, favoritos para llevarse la txapela. Lo consiguió la pasada semana en Oñati con motivo de la Copa de Euskalherria y el de Hirumet espera volver a conseguirlo mañana. Por último el tercer integrante de la escuadra vasca Pablo Rodríguez competirá mañana en Santiago de Compostela con motivo del campeonato gallego. Rodríguez aspira a ser profeta en su tierra


PRUEBAS

III Ziklo Kross Laudio. Campeonato de Euskadi. Sábado 24 diciembre. 11:15 Prueba Sub 23 (Jonathan Lastra) 12:30 Prueba Ëlite (Egoitz Murgoitio)

Ciclocross Santiago de Compostela. Campeonato de Galicia. Sábado 24 diciembre. 12:30 horas Prueba ëlite y sub 23. (Pablo Rodríguez).

1 comentario: