Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vuelve a estar entre los veinte mejores en una prueba internacional al terminar 19º el GVA de Loenhout

El corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a encontrar las buenas sensaciones en el Azencross de Loenhout (Bélgica) sexta prueba puntuable del GVA. Tras una salida fulgurante Murgoitio se colocó tercero tras Lars Boom y Stybar. Aguantó vuelta y media hasta ser alcanzado por un grupo de diez hombres con los que realizó casi toda la carrera, pagando el esfuerzo en los dos últimos giros para terminar en la decimonovena posición. Esta actuación demuestra que el flojo rendimiento del de Hirumet en la última Copa del Mundo fue un accidente y no estuvo motivada por ningún problema físico, Recobrada la moral el equipo vasco disputará el día 30 la última carrera del año, el Fidea Leuven, de primera categoría UCI. En la prueba sub 23 meritoria actuación de los hombres de Hirumet Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez, que finalizaron en las posiciones 28 y 34 respectivamente. En ambas carreras han participado mas de setenta participantes en cada una, lo que amplía el mérito de los tres ciclistas de Hirumet Lastra y Rodríguez competirán en Leuven con los mejores corredores del mundo élite en un paso mas hacia su mejora internacional.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio "He salido con mucha fuerza y me he visto en cabeza con Boom y Stybar. Iban demasiado rápido para mí y he tenido que ceder un poco. El esfuerzo inicial lo he pagado en la vuelta y media final, que se me ha hecho eterna y solo he podido ser penúltimo del numeroso grupo en el que viajaba. Volver a los veinte mejores me da confianza para el futuro. Espero estar todavía mejor en el Fidea de Leuven.

Jonathan Lastra. "Estoy contento en general. Los primeros están a otro nivel pero en treinta segundos hay un grupo contra el que puedo pelear en torno al puesto veinte. He salido en la cuarta fila y he llegado al puesto quince. El circuito era muy técnico y ahí se nota la gran diferencia con los belgas sobre todo. En los tramos de fuerza las cosas se igualan pero nos llevan ventaja en la técnica."

Pablo Rodríguez: "Salía delante de Jonathan en la tercera fila pero no se bien por qué las salidas se me atragantan este año. He cometido un par de errores al engancharme en el barro y me he descolgado del grupo delantero. Pero en general estoy satisfecho. Hay mucho que aprender y en Leuven corremos con todas las figuras del mundo. Será difícil pero habrá que intentar no ser doblado y terminar la carrera."

CLASIFICACIONES

Azencross Loenhour, Trofeo GVA, Sexta prueba puntuable, (6/8) Ëlite UCI

1º Niels Albert 58'11"

2º Zdenek Stybar a 16"

3º Sven Nys a 20"

4º Rob Peeters a 27"

5º Bart Wellens a 40"

6º Kevin Pawels a 1'13"

7º Sven Vanthourenhout a 1'21"

8º Dieter Vanthourenhout a 1'33"

9º Lars Boom a 1'39"

10º Aurelien Duval a 1'46"

...

19º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'01"

Prueba sub 23

1º Wietse Bosmans 52'13"

2º Dieter van der Poel a 3"

3º Tijmen Eising m.t.

....

28º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3'09"

34º Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea) 4'44"

1 comentario: