De nuevo Grupo Hirumet Taldea al copo en Muskiz. Murgoitio y Ruiz, segundo doblete consecutivo


Fantástico fin de semana para Grupo Hirumet Taldea en las dos pruebas disputadas en Euskadi. Esta mañana en el embarrado circuito de Muskiz Egoitz Murgoitio utilizó la misma táctica de ayer en Karrantza: salir en cabeza e imprimir un fuerte ritmo que ahogase a sus rivales. El pesado recorrido favoreció que las diferencias se ampliaran y la ausencia de incidentes mecánicos hicieron el resto. El carácter internacional de las dos citas vascas reporta a Murgoitio un jugoso botín de ochenta puntos UCI a los que debe sacar provecho en las próximas citas de Copa del Mundo.
Si Murgoitio se sintió como pez en el agua en Muskiz, al sub 23 Dani Ruiz la cosa le costó mucho más. Un enganchón con Antonio Suárez en la vuelta inicial y un trazado que le hizo acusar el esfuerzo de la víspera perjudicaron al de Gernika, que supo sufrir para controlar a su máximo rival David Juárez y rebasarle en la última vuelta.
Buena actuación asimismo de Xabier Garcia, que nuevamente no tuvo una salida demasiado brillante. Mediada la prueba llegó a ocupar la quinta plaza, pero una rotura del cambio le relegó a la undécima posición final.

CLASIFICACIÓN
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 02' 58"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 1' 37"
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) a 2' 08"
4º Mauro González (Cidade de Lugo) a 2' 23"
5º Jose Antonio Díaz (Tino Zaballa) a 2' 38"
6º Unai Yus (Maestre) a 2' 46"
7º Oscar Vázquez (Aquagest) a 2' 56"
8º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 05"
9º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 3' 15"
10º David Juárez (Opel Ibaigane) a 3' 34"
11º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 4' 17"


DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Me he encontrado francamente bien. El circuito me iba de maravilla y no he tenido ningún contratiempo. Espero mantener el nivel mucho tiempo, porque he variado la preparación y no estamos forzando demasiado. Los puntos UCI obtenidos me van a venir bien para mejorar la salida en los próximos compromisos internacionales. La Copa de España está casi toda concentrada en noviembre y van a ser mi próximo objetivo. La semana que viene estaré en Treto y Ermua si todo va normal."

Dani Ruiz: "Lo he pasado mal en muchos momentos de la carrera. Para una vez que salgo delante Antonio Suárez se ha caído y nos ha a arrastrado a dos o tres con él. El cambio de un circuito rápido como el de Karrantza a uno tan embarrado me ha costado pero estoy contento. En las últimas vueltas he tratado de controlar a Juárez y le he ganado con relativa comodidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario