Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vence a los especialistas cántabros en Treto. Dani Ruiz, mejor sub 23.


Tercer doblete consecutivo para los hombres del Grupo Hirumet Taldea. Hoy la cita era en la localidad cántabra de Treto, donde en un circuito seco, rápido y en algunas ocasiones resbaladizo, Egoitz Murgoitio ha vuelto a imponer su ley. Después de una salida al alimón, donde los jueces cántabros no han respetado ninguna clasificación ni ránking preestablecido, el vizcaíno de Hirumet ha sujetado la fuerte salida del castreño Díaz Arriola para marcharse en solitario a partir de la tercera vuelta y dosificar su ventaja hasta el final.
Gran actuación asimismo del sub 23 Dani Ruiz, que también logra ser por tercera vez consecutiva el mejor de su categoría, peleando al esprint con el cántabro Isaac Suárez la última plaza del cajón absoluto. El de Gernika va de menos a más y la próxima semana acudirá con el equipo a tierras belgas para seguir con su progresión. El excelente papel de Hirumet como equipo ha venido refrendada hoy con el sexto puesto final de Xabier Garcia, por delante de otros especialistas de la disciplina. Mañana en Ermua Grupo Hirumet Taldea espera mantener el nivel en una carrera que comenzará a las 13 horas.

CLASIFICACIÓN
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 03' 38"
2º Jose Antonio Díaz Arriola (Tino Zaballa) a 41"
3º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 46"
4º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) m.t.
5º Martin Mata (Stop Formación) a 1' 19"
6º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 30"

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "El circuito era muy rápido y el sistema de salida no me ha beneficiado. Díaz Arriola ha salido muy fuerte y he aguantado porque veía que Dani y Xabi venían cerca y quería que entraran delante. Al final he arrancado en la tercera vuelta y no he tenido percances. He tratado de guardar algunas fuerzas para mañana pero eso es bastante relativo. He terminado con fatiga e intentaremos recuperar para estar en Ermua al mismo nivel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario